PROVINCIA

Evalúan tomar el Ministerio de Salud


Los trabajadores nucleados en el SISAP cortaron la calle frente al Ministerio de Salud en Rawson en el marco de la retención de servicios. Las medidas podrían agudizarse y no se descarta la toma del Ministerio.
25/09/2019 02:00

969

El delegado titular del SISAP, Manuel Azocar, aseguró que “hace tres meses que venimos en lucha con asambleas permanentes. Hoy (por ayer) después de la asamblea y las mociones decidimos salir a la calle para que se visibilice el reclamo porque seguimos con un Gobierno sordo”.

Azocar manifestó que “la última provocación fue el aumento que se quieren dar en el marco de esta crisis de la provincia. Dicen que no hay plata, cuando Nación ha comprobado por depósito los 1.200 millones de pesos y no dicen dónde está esa plata. Siguen con soberbia riéndose del recurso humano que sostenemos este sistema. Defendemos la salud pública, hoy no sólo se pide el salario que nos deben, hay cirugías postergadas, falta de insumos, faltan medicamentos en hospitales”.

Reclamos

Acotó que “el primer reclamo es que se nos pague lo que se nos debe. Nos pagaron la mitad de junio. El pago escalonado seguirá hasta noviembre, los demás organismos están arreglando y Salud queda postergado como siempre”.

“Decidimos de forma unánime esta medida y esto no quita que en un futuro inmediato podamos tomar medidas más fuertes”, como la toma del Ministerio.

Sobre los acuerdos homologados, Azocar sostuvo que se pagó el 50% de junio y faltan julio, agosto y septiembre. La diferencia del aguinaldo de diciembre y el de junio. “Sumadas las categorías más bajas, ronda en $ 8.000 en cada empleado lo que se adeuda. Eso por mes una bola tan grande que nos preocupa a los trabajadores si se va a pagar”, concluyó.


Crisis Ministerio de Salud Salud