ESPECTÁCULOS

Premian a Plácido Domingo en México a pesar de las denuncias sexuales


A pesar de las denuncias en su contra por diversos abusos sexuales que lo obligaron a cancelar algunos importantes conciertos, el tenor español Plácido Domingo recibirá el próximo 5 de octubre el Premio Batuta en México, que reconoce “su trayectoria personal”.
26/09/2019 09:50

1.016

Según declaraciones de René Platiní, impulsor el premio, a un diario local, que reproduce la agencia DPA, defendió el galardón al destacar que se reconoce su labor como difusor de la música clásica y que dicha decisión fue adoptada antes de que se conocieran las denuncias.

“Prácticamente desde mayo ya estaba armado todo así, y posteriormente surgieron estas controversias sobre su persona. Nosotros nada más estamos premiando su trayectoria, sus aportaciones al arte, a la cultura operística, su labor como director de orquesta y cantante y todo lo que ha aportado para que este arte se difunda en todo el mundo", manifestó.

Y aceptó: “Posiblemente suscite polémica y haya personas que quizás se lleguen a sentir ofendidas, pero no soy autoridad para juzgar a nadie”.

Además de Plácido Domingo, cuya presencia está confirmada para la premiación, también serán reconocidos Edesio Alejandro, Jorge Saade-Scadff, Leo Brouwer, Michael Nyman, Fernando Lozano y María Luisa Tamez, entre otros.


abuso sexual México Plácido Domingo