POLICIALES

Allanamientos en Comodoro y Trelew por el asalto al hotel Lucania

En total fueron cinco procedimientos. Detuvieron a uno de los delincuentes más buscados de la provincia, y además secuestraron armas, dinero y elementos de interés para la causa.

26/09/2019 14:20

3.935

La Policía del Chubut realizó este jueves dos allanamientos en Comodoro Rivadavia y otros tres en Trelew, en los cuales detuvo a uno de los prófugos más buscados por la justicia provincial, además de concretar el secuestro de armas, dinero en efectivo y una gran cantidad de elementos relacionados con el atraco al Hotel Lucania de la ciudad petrolera, hecho ocurrido hace poco más de un mes.

El 12 de agosto de este año una banda integrada por varios delincuentes irrumpieron en el hotel ubicado en pleno centro de la ciudad petrolera y tras reducir a un grupo de empleados se llevaron una suma de dinero estimada en 100 mil pesos.

La investigación judicial derivó en la detención el pasado miércoles de dos personas en Puerto Deseado (Santa Cruz), en tanto que este jueves la División Investigaciones Policiales de Comodoro Rivadavia con el auxilio de sus pares de Trelew, concretaron cinco diligencias de allanamiento.

En la ciudad petrolera se concretaron dos operativos y otros tres fueron realizados en la localidad valletana, en los cuales se incautaron armas, dinero en efectivo,drogas,documentación, prendas, guantes, y otros elementos de interés para la investigación.

En uno de los domicilios allanados en Trelew se logró además la detención dea Daniel "El Oso" Jaramillo, uno de los prófugos más buscados de la provincia, de quien se sospecha estuvo relacionado con distintos hechos de robo -incluido el del Lucania- y sobre quien pesaba un pedido de captura desde el año 2013 por un homicidio ocurrido en Comodoro Rivadavia.