DEPORTES

Atlanta venció a Alvarado en Mar del Plata y se afirma como escolta


El Bohemio derrotó como visitante 2 a 1 al Torito, en el arranque de la 7ma. fecha de la Primera Nacional, y se consolidó como uno de los perseguidores del líder de la Zona A, Estudiantes de Buenos Aires.
26/09/2019 22:35

472

El partido, que terminó con un jugador expulsado y ocho amonestados, se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Maximiliano Ramírez.

Los goles de Atlanta fueron convertidos por Walter Mazzantti (13m.PT) y Fabricio Pedrozo (7m.ST), mientras que Germán Rivero marcó de penal (40m.PT) el tanto del local.

Con este triunfo, el "Bohemio" alcanzó los 14 puntos y se ubicó momentáneamente como único escolta de la Zona A, mientras que el "Torito" sumó su cuarta derrota y quedó en la 13ra. posición, con sólo 5 puntos.

Alvarado tuvo que acomodar su plan de juego desde el vestuario, porque Juan Pablo Pumpido realizó un cambio obligado en el once inicial por una molestia en el calentamiento precompetitivo de Maximiliano González, uno de los conductores en la mitad de la cancha, que fue reemplazado por Cristian Canuhé.

En el arranque, Atlanta impuso las condiciones y Mazzanti amenazó el arco local desde la primera jugada: a los 15 segundos ingresó al área y remató con derecha ante el cierre desde el piso de Martín Quiles.

El delantero tuvo otra chance clara a los 6m, cuando eludió a Matías Degrá y definió de zurda, pero nuevamente Quiles, que reemplazó al suspendido Jorge Zules Caicedo en la zaga central, despejó sobre la línea.

La tercera fue la vencida para Mazzantti, quien definió con un cabezazo de pique al suelo tras un centro desde la izquierda y puso el 1 a 0 a los 13m.

El gol de Atlanta hizo reaccionar a Alvarado, que arrinconó al visitante con buenas apariciones de Santiago Giordana y Walter Bracamonte por izquierda y la potencia de Rivero.

Cuando parecía que el "Bohemio" había logrado aguantar el asedio, un pase filtrado de Giordana habilitó a Bracamonte, que fue derribado dentro del área por el lateral Leonardo Flores, y Ramírez marcó tiro penal, para que a los 40m. Rivero pusiera el 1 a 1 con el pie derecho abierto.

El segundo tiempo comenzó con los dos equipos decididos a buscar la victoria, pero el que logró ponerse en ventaja fue Atlanta, con un derechazo de Pedrozo al segundo palo de Degrá a los 7m., después de una buena jugada que inició Flores por derecha.

El equipo de Alejandro Orfila se acomodó al resultado y espero a Alvarado, que no logró generar peligro y que desde los 24m. jugó además con un hombre de menos, tras la expulsión de Giordana por doble amonestación.

Atlanta estuvo cerca de ampliar la ventaja en el segundo minuto adicionado, con un mano a mano del recién ingresado Marcos Astina que Degrá desvió al córner tras una buena salida.

En la próxima fecha el equipo marplatense visitará a Ferro, mientras que Atlanta será local ante Belgrano, de Córdoba.

Síntesis

Alvarado:
Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Martín Quiles y Maximiliano Oliva; Pablo Ledesma, Leandro Teijo, Cristian Canuhé y Walter Bracamonte; Germán Rivero y Santiago Giordana. DT: Juan Pablo Pumpido.

Atlanta: Francisco Rago; Leonardo Flores, Nicolás Caro Torres, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Jorge Valdéz, Nicolás Previtali y Joaquín Ochoa; Walter Mazzantti, Luis López y Fabircio Pedrozo. DT: Alejandro Orfila.

Goles en el primer tiempo: 13m. Walter Mazzanti (ATL) y 40m. Germán Rivero de penal (ALV).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Fabricio Pedrozo (ATL).


Cambios en el segundo tiempo: 11m. Rodrigo De Ciancio por Previtali (ATL), 12m. Nicolás Talpone por Valdéz (ATL), 16m. Gonzalo Lucero por Teijo (ALV), 22m. Patricio Vidal por Bracamonte (ALV), 36. Gaspar Gentile por Canuhé (ALV) y 37m. Marcos Astina por Mazzantti (ATL).

Amonestados: Teijo, Algozino (suplente), Oliva, Ledesma, Zurbriggen, Lucero (ALV); Previtali y Astina (ATL).

Incidencia: Expulsado a los 24m. del segundo tiempo Giordana por doble amarilla (ALV).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Maximiliano Ramírez.


Alvarado Atlanta Primera Nacional