POLICIALES

Detuvieron al acusado de abuso que se había atrincherado con un menor como rehén


Un hombre de 30 años fue detenido hoy en una vivienda de la localidad bonaerense de Los Hornos, donde se atrincheró tomando de rehén a su hijastro de 10 años, tras ser acusado de abusar sexualmente de una hermana del menor.
27/09/2019 15:10

543

El jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, confirmó este viernes en declaraciones a la prensa que el hombre fue detenido tras largas horas de negociación con el Grupo Halcón y el menor resultó liberado ileso.

El hecho se desarrolló en un domicilio ubicado en la intersección de las calles 63 y 163 bis, de Los Hornos, ubicada a uno seis kilómetros al sur de la ciudad de La Plata.

Efectivos de una comisaría cercana llegaron al lugar después de llamados de vecinos al 911 en el que se denunciaba que había un individuo -identificado como Claudio Echeverría- "realizando disparos al aire con un arma de fuego", la que luego fue secuestrada.

Al informarse de la situación, los efectivos pidieron colaboración al Grupo Halcón y el Grupo Apoyo Departamental (GAD), fuerza que acude a todo tipo de eventos que superan lo que es el funcionamiento de las comisarías.

La violenta situación se había iniciado alrededor de las 3:00 de este viernes cuando el hombre se enteró que su pareja lo había denunciado ante la Justicia por el presunto abuso sexual con acceso carnal de una nena, menor de edad, hija de la mujer.

Horas después llegó al lugar un negociador del Grupo Halcón, que cerca de las 8:00 logró establecer un contacto con el acusado y tras cuatro horas de diálogo, logró convencerlo de entregarse alrededor de las 11:15, revelaron fuentes policiales.

El jefe de la Policía Bonaerense confirmó que el hombre atrincherado fue acusado por su propia pareja por presuntos abusos sexuales que habrían sido cometidos contra una de las hijas de la mujer.

Según confirmó Perroni, la mujer descubrió en un video en un teléfono celular al hombre abusando de su hija y eso habría sido lo que llevó al ahora detenido a tomar de rehén al menor en la madrugada de este viernes.

La causa está a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 del Departamento Judicial La Plata.


Abuso de menores Los Hornos