PROVINCIA

Obras escolares en El Hoyo: “No hay nada que investigar”, aseguró el intendente Cárdenas



601

En respuesta a las conclusiones del Concejo Deliberante determinando que “las obras correspondientes a la construcción de dos aulas en la Escuela 7727 fueron iniciadas y ejecutadas en franca violación a la legislación municipal vigente”, ordenando “sumarios administrativos para establecer la responsabilidad del personal competente”, el intendente Daniel Cárdenas aseguró ayer que “es una cuestión netamente política y electoral”.

Marcó enseguida que “en la última sesión quedó demostrada transparencia de esta gestión y los vecinos saben que venimos trabajando y bregando para que las aulas se terminen lo antes posible, así como por la construcción del nuevo edificio de la escuela técnica, ya comprometido por el gobernador”.

“Esta decisión de los concejales sólo pone palos en la rueda y lleva a mayor confusión, ya que el dinero de dicha obra jamás pasó por el municipio, sino que fue contratada directamente por el Estado provincial con una empresa privada. Acá no hay nada para investigar, no ocultamos absolutamente nada”, insistió.

Al respecto, agregó que “el propio ministro Gustavo Aguilera reconoció que hubo irregularidades de contratación, surgidas de la necesidad de dar respuesta inmediata a la demanda educacional, obviando algunos pasos administrativos”.

A su lado, el representante técnico de la firma contratista SD Servicios, Víctor Prado, detalló que “tenemos un contrato firmado y estamos dentro de los plazos previstos. Hubo un atraso de pagos por parte de la Provincia, que obligó a paralizar las obras, pero gracias a la gestión del intendente se reactivaron y esperamos la inspección entre lunes y martes para una nueva certificación. Esperamos entregar las aulas en 60 días”, concluyó.

En otro orden, el jefe comunal confirmó el desembolso de fondos para continuar con la construcción del edificio del Servicio de Protección de Derechos. “La semana venidera también vamos a comenzar con perforaciones para la obtención de agua en distintos parajes”, indicó.

Asimismo, destacó “el acuerdo con comerciantes locales para tener precios cuidados y favorecer a los vecinos en un momento en que estamos todos muy complicados con los ingresos”.

Acerca de la reunión de intendentes chubutenses en Paso de Indios, y posteriormente en Rawson con el gobernador Mariano Arcioni, acotó que “debemos estar enterados de todo lo que está pasando en la provincia y es el tiempo de que todos pongamos el hombro y el esfuerzo para salir de esta coyuntura. En la Comarca Andina estamos muy unidos entre pares y dispuestos a buscar una salida”.

En referencia a la campaña, precisó que “somos serios y vamos a seguir trabajando. No se puede confundir y engañar a la gente con estas chicanas electorales de la oposición, que se está poniendo nerviosa”, subrayó Cárdenas, quien el 27 de octubre intentará su reelección con el sello de Chubut al Frente”.

Primavera

En el marco del Día Mundial del Turismo, ayer hubo una jornada de limpieza del casco urbano, los barrios y parajes y la ruta nacional 40, a cargo de instituciones y vecinos de El Hoyo, coordinados por la comuna local.

En tanto, hoy en el predio de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina será tiempo de festejar la primavera. “Durante toda la tarde habrá música, zumba, juegos para niños, bicicleteada y rollers y diversas actividades populares”, adelantaron los organizadores, entre los que se cuenta a funcionarios de distintas áreas del municipio, centro de jubilados, hospital, bomberos y Centro de Promoción de Derechos. También se hará la inauguración del circuito de juegos saludables y prácticas de RCP.

En tanto, mañana en el gimnasio municipal habrá un encuentro regional de newcom y de vóley mixto libre, con equipos de Epuyén, El Maitén y El Hoyo.


El Hoyo Obras escolares Polémica