SOCIEDAD

Lanzan app de delivery desarrollada en Trelew


La aplicación servirá para atender la oferta gastronómica de la ciudad, y también se podrán pedir taxis. Es compatible con todos los dispositivos móviles y es de fácil utilización. Luciano Abadie, uno de los impulsores contó detalles de la app. próxima a ser lanzada de manera oficial.
29/09/2019 02:00

1.787

Un grupo de emprendedores de Trelew y la zona está próximo a lanzar Snappy Delivery, una App para utilizar desde distintos dispositivos móviles y que permitirá pedir comida elaborada, vinos, un taxi o hasta llamar a servicios de emergencia.

Desarrollo local

El dato particular es que el desarrollo de la plataforma fue realizado desde nuestra ciudad y con una base en los servicios de la ciudad. Luciano Abadie, uno de los impulsores, contó a Cadena Tiempo que “Snappy es una aplicación que como varias plataformas y varias aplicaciones que están funcionando en otros puntos del país y que presta un servicio de delivery centralizado en la parte gastronómica. En primera instancia lo que hacemos es la entrega, logística y toda la parte publicitaria”.

“Nosotros somos de acá, arrancamos con idea de la tienda online, en la que ya tenemos una experiencia de trabajo, hace 5 cinco años que está funcionando la parte de tienda con supermercados, con artículos de almacén y cuando estábamos haciendo el proyecto, aparece Snappy, nos integramos con gente que también es de acá y en conjunto con una agencia publicitaria, apostamos ala zona”. El emprendedor contó que el producto está siendo “adaptado a la zona para que funcione, al volumen del mercado de la ciudad y esa adaptación tiene que ver con que el proyecto se inicia en Trelew” explicó y confirmó que el lanzamiento se hará público en los próximos días aunque la aplicación “ya está desarrollada, ya funciona, se están haciendo simulaciones y testeos más cercanos a la realidad. Funciona bastante bien, es rápida, es dinámica, visualmente es muy fácil de utilizar, se entiende bastante rápido y las categorías están bien marcada”.

Snappy apunta especialmente al mercado gastronómico, “con un servicio de delivery de comidas, con un enfoque también en la parte de eventos, pero también tiene información útil, y acceso a contacto rápido de emergencias, taxis y otros servicios; tiene accesibilidad y la idea nuestra es empezar a armar la ciudad digital de la mano de la aplicación en primera instancia”. Durante el proceso de armado de la plataforma, “apostamos mucho al desarrollo, mejorar las imágenes, la publicidad básicamente que este centralizada en la aplicación y que muestre toda nuestra propuesta en concreto” dijo Abadie y contó que el equipo de trabajo es grande, todas las personas son de Trelew.

Dos sistemas

La aplicación Snappy Delivery se puede descargar tanto en móviles con sistema operativo Android como iOS, lo que permite que desde cualquier teléfono celular se pueda tener acceso a esta plataforma de pedidos online. En cuanto al funcionamiento interno, Luciano Abadie explicó que tras estudiar los inconvenientes que tenía el sector comercial con el tema del reparto, “tenemos el enfoque directo a la parte logística, que queda por fuera de la aplicación.

En la operatividad logística no es todo aplicación, dos clics y ya está el envío. Hay gente trabajando, que monitorea los pedidos, los repartidores que deben ser aptos y estar en regla. De esa manera le sacamos al comerciante el problema del reparto para que se dediquen de lleno a la calidad del producto y la atención y nosotros hacemos el envío”.

“Esto también es una posibilidad al centralizar todo el circuito gastronómico y áreas comerciales. Creemos que va a llamar la atención, todo el menú de opciones de los comercios, potenciar ciertos productos, que les dejen mejores resultados, además de promociones y descuentos”.