PROVINCIA

Madryn: Familiares de los desaparecidos en el buque Rigel marcharán en Rawson


Reclaman que los buzos bajen a la zona donde está el barco.
29/09/2019 02:00

487

Las familias de los marineros desaparecidos del barco pesquero Rigel están convocando a una marcha en Rawson que se concretará el miércoles 9 de Octubre, desde las 10, en la en Plaza Central Dr. Guillermo Rawson. Los familiares de los tripulantes estarán allí para solicitar que la Justicia Federal disponga la remoción del barco con el fin de poder establecer si los cuerpos de sus seres queridos quedaron atrapados en los compartimientos del pesquero hundido.

Durante la movilización se contará con la presencia de las familias del pequero Repunte, también siniestrado en el marco de la temporada de langostino y que las falencias que las embarcaciones tenían para poder salir a la zona de pesca.

Hugo Amadeo es padre de uno de los tripulantes desaparecidos en el pesquero Rigel. El hombre junto a otros familiares presentó una nota ante el Concejo Deliberante de Puerto Madryn con el único fin que se difunda para que la sociedad los acompañe en el marco de la movilización que se está organizando.

La misiva que leyó el edil Enzo Terrera (Chu.So.To) expresa “Yo, Amadeo Hugo Antonio, papá de Jhonatan Javier Amadeo –tripulante del buque pesquero Rigel que naufragó el 5 de junio del 2018-. Mi hijo y siete compañeros más se encuentran aún desaparecidos”.

El hombre recordó que “a los 23 días del naufragio el buque fue localizado a 93 metros de profundidad, a 110 millas de la costa de Punta Tombo en la provincia de Chubut” acotando Amadeo que “se cumplen 15 meses de este hecho y los familiares comenzaron una lucha para poder rescatar los cuerpos”.

El padre del tripulante confirmó que “el día 9 de octubre, a la hora 10, se realizará una movilización a la ciudad de Rawson donde contaremos con la presencia de familiares del buque Repunte, organizaciones, sindicatos y gente de todo el país”.

La intención de movilizarse apunta a mantener visible la lucha y el reclamo que los familiares llevan adelante, además desde el Concejo Deliberante se invitó a la comunidad a acompañarlos en el reclamo y la movilización que se va a concretar en la plaza central de la capital provincial.

El pesquero había zarpado del puerto de Mar del Plata el martes 4 de junio del 2018. La última posición reportada por la nave fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudoeste de Rawson. Según informó entonces la Prefectura, en ese momento había olas de cinco metros de altura y vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

El Rigel era un barco de bandera argentina de 27 metros de eslora y 6,1 de ancho, que había partido desde su puerto de asiento en Mar del Plata con una tripulación de nueve hombres, de los que solo se encontró el cuerpo sin vida de su capitán.


buque Rigel Familiares Madryn marcha