SOCIEDAD

Día del Corazón: una caminata de 6 kilómetros

Organizada por la Municipalidad de Trelew, junto al Centro de Atención Primaria de la Salud “Jorge Morado”, se realizó una caminata de 6 kilómetros desde la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano hasta la réplica del dinosaurio, en el acceso norte de la ciudad.

30/09/2019 02:00

Llegaron. Una postal de los caminantes junto a la réplica del dinosaurio en el acceso norte a Trelew.

870

Fue la 14° Edición, en el marco del Día Mundial del Corazón. Hubo gran acompañamiento de los vecinos que se congregaron con una doble motivación: dar un mensaje de concientización sobre la importancia de la actividad física y aprovechar un día primaveral que se prestó para una caminata en familia o con amigos.

Demian Arguiano, profesor y responsable del sector Salud de la Coordinación de Deportes, contó que “si bien había una parada prevista en la Estación de Servicio Mica, a la mitad del trayecto, los participantes decidieron continuar hasta el Dinosaurio directamente. Sólo algunos se detuvieron brevemente para pasar al baño”.

“Participó gente con sobrepeso, obesidad, personas que hace poco fueron intervenidas quirúrgicamente por bypass gástrico y que están en un plan de reducción de peso, e incluso un chico con silla de ruedas y todos fueron llegando a paso firme”, destacó Arguiano. Entre los participantes estuvieron también los centros de salud de los Barrios Constitución y Villa Italia, entre otros.

Los primeros grupos demoraron una hora en completar el recorrido. El resto lo hizo en una hora y media. “Alrededor de la mitad realizaron también el trayecto de vuelta, completando 12 kilómetros en 3 horas y media, contando media hora de recuperación que tuvieron en el Dinosaurio”, subrayó.

“Estamos muy contentos, superó nuestras expectativas, el día estuvo muy lindo y eso ayudó, ningún participante tuvo ningún inconveniente y tuvimos el acompañamiento de la Carpa de Salud para garantizar el bienestar de los que participaron”, finalizó.

Además, en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano, hubo una serie de actividades, incluida una caminata, para recordar el Día Mundial del Corazón. Se ofreció una capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), a cargo del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA).

También estuvo el médico Roberto Ingaramo brindando una charla. Hubo ejercicios localizados y Newcom: voleibol adaptado para adultos mayores. #