SOCIEDAD

Ultiman el lanzamiento de la Temporada de Pesca


La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, a través de la Dirección de Pesca Continental que encabeza José Luis Pérez, se encuentra trabajando en la organización y diseño estratégico de la próxima Temporada de Pesca 2019- 2020.
30/09/2019 02:00

1.644

Este año, la celebración tendrá lugar el día viernes 1º de noviembre en la localidad de Corcovado. “Actualmente estamos trabajando en la organización y diseño de la dinámica que se va a llevar adelante con los periodistas de los diferentes medios de comunicación nacional que se harán presentes para cubrir el evento”, aseguró Pérez.

“La idea es llevarlos a tres puntos muy importantes, para que puedan difundir las bellezas naturales y la práctica de la pesca deportiva, que son Río Pico, Atilio Viglione y Carrenleufú”, detalló el funcionario provincial,y agregó que “en ese sentido estamos trabajando de manera conjunta con los intendentes y jefes comunales”. “La pesca debe ser reconocida no tanto como una actividad individual sino como una actividad que impacta de manera positiva sobre el turismo y sobre otras actividades de la provincia, por lo que es muy importante trabajar en su difusión y fortalecimiento”, agregó Pérez.

El Director de Pesca Continental aseguró que se encuentran abocados a la activación de la venta de permisos de pesca de manera online, así como de los denominados sin cargo a través de un permiso con código QR, lo que permitirá optimizar la fiscalización.

Por otro lado, mañana se va a llevar adelante en Carrenleufú, el lanzamiento de la Temporada de Pesca del Salmón del Pacífico. Al respecto, Pérez afirmó que “será un evento que reunirá a autoridades municipales y provinciales, y que permitirá impulsar el lanzamiento de la temporada de noviembre”.