SOCIEDAD

Asisten a familias del Cañadón de Bórquez de Esquel


La vecinal ayuda con alimentos y el merendero.
01/10/2019 02:00

336

La Junta Vecinal de barrio Cañadón de Bórquez de Esquel, sigue trabajando en la asistencia a sus vecinos. La vicepresidente de la conducción, Fernanda Fernández, señaló que el cambio de temperaturas que empieza a notarse, de alguna manera alivia a quienes no tienen el servicio de gas por red, o no cuentan con la leña suficiente para calefaccionarse. No obstante comentó que las mañanas en ese sector son muy frescas, ya que es la parte alta de la ciudad.

Informó que desde la sede vecinal siempre tratan de ayudar a las familias, y está funcionando plenamente el merendero, con la colaboración de comercios, instituciones y vecinos, para que no falten los insumos.

Fernanda adelantó que están programando actividades parta los abuelos, con agentes sanitarios del hospital zonal, y destacó la tarea de Sol Kerbage, que dirige el grupo de danzas árabes con participación de niñas del barrio. Son invitadas a distintos eventos, y la Junta Vecinal acompaña, como también a los chicos que practican futbol.

La dirigente puntualizó que hay muchos vecinos con necesidad de alimentos, y los asisten mientras pueden, ya que dependen de donaciones que llegan. Explicó que no reciben en la sede alimentos del Municipio, porque la Secretaría de Desarrollo Social lleva un registro y hace la entrega directa a las familias.


alimentos Esquel merendero vecinal