PROVINCIA

Elevaron a juicio la causa por la Emergencia Climática y sobreseyeron a Gilardino

Se realizó la audiencia preliminar y la jueza debe resolver la situación de los imputados Cristian Orsi y Cecilia Sadaba

01/10/2019 12:15

1.430

Se realizó esta mañana en Rawson la audiencia preliminar de la causa que investiga presuntas maniobras irregulares en el manejo de fondos sobre la emergencia climática en Comodoro Rivadavia

La causa tenía hasta hoy como imputados a Leticia Huichaqueo, Marcelo Suárez, Diego Lüters, Vanina Varale, Guillermo Williams, César Hughes y Marta Fracasso, además de Gilardino, Orsi y Sadaba. En la sala, además de la Jueza Mirta del Valle Moreno, estuvieron presentes 10 defensores y 7 acusadores, entre fiscales y querellantes.

Una de las primeras medidas que tomó la jueza Mirta del Valle Moreno dictó el sobreseimiento definitivo e irrevocable del exjefe de gabinete, Alberto Gilardino y quedó desvinculado de la causa.

Para el defensor de Cecilia Sadaba, a quien se señala que vendió 1.500 botellas de agua mineral durante la emergencia, sostuvo que "a lo sumo provincia hizo un mal negocio", en tanto que para la fiscalía, "hubo un sobreprecio del 200%".

Por otra parte, el abogado Romano Cominetti, defensor de Orsi, contó que “es un gran empleado del Estado hace 14 años y le dieron 7 días para defenderse de un expediente del cual no participó”.

Sin oposición de sus defensas, la causa se elevó a juicio oral y público para Leticia Huichaqueo, Marcelo Suárez, Diego Lüters, Vanina Varale, Guillermo Williams, César Hughes y Marta Fracasso. Esta semana la jueza deberá decidir si Cecilia Sadaba y Cristian Orsi son sobreseídos, en tanto el resto va a juicio oral y público.