SOCIEDAD

Telsen: un peón rural ayudó a sobrevivir a poblador perdido


Lo buscaban desde el mes pasado y temían lo peor. Fue encontrado saludable en un establecimiento ganadero cercano a Telsen. Un peón rural lo ayudó a sobrevivir.
05/10/2019 02:00

1.442

En la tarde de ayer, la División Búsqueda de Personas de Trelew, informó que fue habido en buen estado de salud el poblador Juan Pablo Martínez.

Se tratade un hombre que días antes había sido considerado como desaparecido, lo que motivó un amplio operativo en el terreno y los medios de prensa de la provincia para dar con él. Había sido visto por última vez el 21 de septiembre en Trelew y se sospechaba que podría haberse dirigido hacia la zona de la meseta central Chubut.

Las comisarías de Las Plumas, Paso de Indios, Gastre, Gan Gan y Telsen, trabajaron en conjunto hasta hallar al hombre en jurisdicción de esta última localidad.

Al respecto, el titular de Defensa Civil, Randal Thomas, informó que “el Sr. Martínez fue encontrado en buen estado de salud en cercanías a Telsen, en la zona denominada Laguna del Vaca en el día de la fecha por personal policial de la zona. Fue gracias a datos aportados por un peón rural que lo asistió con comida y agua”, explicó el funcionario estatal.


Telsen