PROVINCIA

Lago Puelo: Raúl Ibarra reiteró críticas a los concejales por “no acompañar la gestión”


El intendente Raúl Ibarra rindió cuenta de las obras ejecutadas con el bono provincial y destacó proyectos relevantes para su comunidad que fueron presentados al Concejo Deliberante, aunque “todavía no fueron tratados, entre ellos el presupuesto 2019 y la captación de agua para Las Golondrinas”, criticó.
06/10/2019 02:00

1.275

En rueda de prensa, el jefe comunal adelantó que “por la veda electoral no vamos a llegar a inaugurar el edificio de Turismo y Producción, que está prácticamente listo”, que se suma “a la cancha de césped sintético; las nuevas instalaciones para el Área de la Mujer y la Familia; obras de gas y adoquinado de calles realizadas con los 23 millones de pesos que recibió Lago Puelo del bono de endeudamiento provincial”.

Retomando sus quejas hacia el cuerpo deliberativo, precisó que “hay propuestas trabadas desde hace años. Una de ellas es el convenio por 7 millones de pesos para que podamos finalizar y poner en marcha el centro de convenciones, que nos abriría otra puerta hacia el turismo y la posibilidad cierta de crear más fuentes de empleo”.

Agregó “un crédito que tramitamos con el gobierno nacional, por 23 millones de pesos, para hacer la captación de agua en el paraje Las Golondrinas, donde hay pobladores que llevan décadas esperando. Tampoco se pudo aprobar una resolución del Ente Mixto de Profesionales para destrabar los conflictos de tierras y de mensuras, que viene a dar respuesta a numerosas familias”.

Con todo, Ibarra reconoció que “no todos los concejales son cerrados a debatir los temas”. Agregó que “el presupuesto 2019 sigue durmiendo el sueño de los justos en algún cajón, aún cuando contempla la construcción del Centro de la Niñez, instalaciones domiciliarias y extensión de la red de gas, entre otras obras importantes para la localidad”.

“Fue presentado en tiempo y forma. Fuimos y expusimos los lineamientos de cada área, pero no lo volvieron a tratar. Incluso, el Concejo convocó a una audiencia pública, donde ni siquiera estuvieron todos los concejales presentes. Seguimos trabajando con el presupuesto 2018, absolutamente desactualizado”, castigó.

Desde su óptica, “más allá de las camisetas políticas, hay que hacer una agenda para llegar a cerrar el año, porque la gente no quiere escuchar ni le interesa que yo critique a fulano o zutano, no es mi estilo. A pesar de los obstáculos, seguiremos trabajando y mirando hacia adelante, si la provincia mejora su economía va a ver muchas obras más”, prometió.

Entre otras, enumeró “el emplazamiento de un campus educativo, una subcomisaria y una plaza joven en Las Golondrinas, más un proyecto de inversión de 25 lotes para desarrollo turístico y productivo; además de los 64 terrenos para viviendas familiares de empleados de Parques Nacionales, bomberos y obreros municipales”.

En cuanto a equipamiento, el intendente Raúl Ibarra confirmó que “pronto se estará concursando la compra de una motoniveladora”, al tiempo que el 30 de octubre se hará la apertura de sobres de la licitación pública para la compra de una retropala, con un presupuesto oficial de $3.600.000, fondos aportados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Paritarias

Cabe recordar que hace una semana los trabajadores municipales de planta percibieron sus haberes con un aumento del 10%, que “el mes próximo también se verá incrementado, alcanzando un porcentaje del 50% anual, según lo acordado con el gremio. Estamos cumpliendo al día con la paritaria, creo que esto humildemente da muestras de un municipio equilibrado”, resaltó el intendente Raúl Ibarra.

Asimismo, durante la semana, el jefe comunal se reunió con productores agrícolas y ganaderos de Lago Puelo. Acompañado del director de Producción, Walter Sepúlveda, priorizaron “el abastecimiento de agua de los parajes Las Golondrinas y Cerro Radal, donde el suministro suele ser más complicado”.

Ibarra “hizo hincapié en los pozos que se hicieron en ambos sectores y los que están programados para que no falte agua en el año”, informó Sepúlveda. En igual sentido, “se dialogó sobre los sistemas de riego en paraje Entre Ríos, donde ya se efectuó la limpieza de algunos canales”.


intendente Lago Puelo obras