PROVINCIA

Sergio Ongarato arma el gabinete de su nueva gestión

Sergio Ongarato asumirá el próximo 10 de diciembre su segundo mandato de intendente de Esquel.

06/10/2019 02:00

El arquitecto Weingier asumiría como concejal de Cambiemos.

857

Hasta adonde se puede saber, confirmará casi a la totalidad del Gabinete que lo viene acompañando. Pero, la incertidumbre está con los actuales secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Social, Alejandro Wengier y Fabiana Vázquez, respectivamente.

En el caso del secretario de Obras Públicas, hay que definir dónde se desempeñará, dado que es concejal electo en primer término por Cambiemos. Consultado Wengier al respecto, afirmó que “hoy por hoy estoy confirmado para asumir como concejal”.

Indicó que si bien la mayoría de los integrantes del equipo de Ongarato seguirán en sus cargos, en su caso no está definido aún, e igual situación es la de Fabiana Vázquez, que fue reelecta edil, y está desempeñándose como secretaria de Desarrollo Social.

El propio mandatario municipal, ya está bosquejando el equipo de colaboradores para loa segunda gestión, y parece que la mayoría de los funcionarios que están a cargo de áreas a la fecha, serán confirmados. Entre los que seguirán están Matías Taccetta en Hacienda; Evelin Austin a cargo de la Secretaría de Gobierno (o en otra función); Damián Duflós en la Secretaría de Cultura; y Mariano Riquelme en Turismo. Nada se sabe de Deportes y Prensa.

Para Ongarato, quien haya sido elegido como concejal, debe asumir como concejal, por lo que da señales que Alejandro Wengier y Fabiana Vázquez tendrán que ocupar sus bancas en el Concejo Deliberante, en el bloque de Cambiemos, a partir del 10 de diciembre, más allá de que les reconoce el buen desempeño en sus secretarías.