PROVINCIA

Cambiemos podría cerrar en Comodoro


Ignacio Torres, candidato a diputado nacional por Cambiamos reconoció como “atípica” la campaña proselitista de cara a la elección general. Y priorizó la búsqueda de consensos en la provincia para resolver los conflictos existentes.
07/10/2019 02:00

1.119

“La realidad es que no hay campaña porque la provincia vive una situación muy compleja y hay que ser respetuoso de esto. La prioridad, y en esto coincidimos todos los candidatos, es ponernos a disposición de lo que está pasando en Chubut”, reconoció Torres.

“Hay que debatir y discutir objetivamente qué es lo que está pasando y porqué estamos como estamos. No hay que hacer una utilización electoralista de lo que está pasando. Algunos elijen desligarse de cualquier responsabilidad con gacetillas engañosas pero la realidad es que todos los chubutenses son conscientes de lo que está pasando y ojalá la dirigencia esté a la altura de las circunstancias”.

El referente de Cambiemos pidió las reuniones multisectoriales resulten efectivas y haya un sinceramiento de la situación económica, financiera e institucional del Chubut. “Además de salir en la foto, debe ser vinculante lo que cada uno dice. Si no se blanquea la realidad es muy difícil salir adelante”.

“Apelo –dijo Torres en Radio del Mar- a que haya consenso y se solucionen los conflictos aunque para que eso ocurra, tiene que dejar de haber provocaciones. Cuando se habla de llamados a consenso y generar acuerdos, no se ve discursivamente reflejado en la realidad. En ésta situación hay que apelar a lo importante por sobre las cuestiones circunstanciales. Hay manifestaciones públicas por parte de funcionarios que apelan más a generar contrapuntos y ampliar la grieta. Alguien debería imponer un manto de cordura. Igual se puede avanzar porque hay vocación de hacerlo de parte de todos los sectores”:

No descartó la realización de un cierre de campaña en Comodoro Rivadavia y con la presencia de las principales figuras de la fuerza. “Es probable, no está confirmada la agenda aunque habrá un cierre de campaña que sería ideal realizarlo en Comodoro. Hay que charlarlo con el resto de los candidatos pero debería hacerse en la ciudad más representativa con las primeras figuras del gobierno. No está confirmada la fecha pero sería antes de la veda”, concluyó.

Finalmente expresó sobre el respaldo a Mauricio Macri que en la provincia el foco político es más específico y apunta al escenario estrictamente local. “La cuestión nacional pasó a un segundo plano porque localmente, la coyuntura es compleja. Hoy la agenda pasa por una cuestión provincial y hay muchos chubutenses que la están pasando mal. Y tiene que ver con una cuestión de competencia de facultad provincial. A mi juicio el conflicto está en un primer plano respecto a la discusión nacional”, finalizó.


Cambiemos Campaña