DEPORTES

Juegos Evita: se incendió un hotel que alojaba a delegación de Chubut en Mar del Plata

Cerca de 70 personas tuvieron que ser evacuadas sin que se registraran heridos. Un bombero tuvo que ser atendido por personal médico. El foco ígneo comenzó en la cochera del edificio del barrio La Perla y afectó 3 bicicletas de montaña de la delegación chubutense.

07/10/2019 16:15

8.500

La delegación de Chubut Deportes que participa de la instancia Nacional de los Juegos Evita se encuentra fuera de peligro luego del incendio ocurrido en el Hotel Traful de Mar del Plata.

Para llevar tranquilidad a los familiares de los jóvenesque toman parte de la instancia Nacional de los Juegos Evita, David Cárdenas, "el incendio fue en la cochera del hotel Traful, nada que ver con el resto del hotel, ingresó algo de humo a las habitaciones. Los chicos no estaban allí, estaban en competencia. Sólooafectó a tres bicicletas de montaña. No le pasó nada a ningún integrante de esta delegación. Ahora nos trasladaron al Hotel Sousas".

El Gobierno del Chubut, a través del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, informó, en un comunicado,a los padres y tutores de los jóvenes chubutense que participan de los Evita, que se encuentran fuera de peligro y de riesgo, luego del incendio registrado en la zona de cocheras del Hotel Traful, en el que se encontraban alojados.

Incendio en zona de cocheras

Profesionales que se encuentran trabajando en el lugar explicaron que en el momento en el que se estaba realizando tareas de mantenimiento en la zona de cocheras del Hotel, se prendió fuego un vehículo y algunos colchones que había en el lugar. Asimismo afirmaron que la situación está siendo controlada por los Bomberos, quienes inmediatamente sofocaron el foco de incendio sin registrarse ningún herido.

Un hotel de la zona del barrio La Perla donde se alojan participantes de los Evita se incendió este mediodía y las llamas fueron controladas por el rápido accionar de los bomberos sin que se registraran heridos.

El hecho se registró cerca de las 12 del mediodía en el hotel Traful, cuando un auto utilitario estacionado en cochera del edificio comenzó a incendiarse y las llamas rápidamente se propagaron en materiales guardados en el lugar -como maderas y colchones- y otros productos inflamables.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, explicó que en la cochera del edificio estaban realizando tareas de puesta de membrana, lo que habría facilitado a que el fuego se propagara en el lugar. “Ese accionar y el contacto con elementos susceptibles a incendios hicieron un foco ígneo importante que involucró también a un vehículo utilitario estacionado en la cochera”, explicó Goncálvez.

Una intensa columna de humo se generó en la cochera del hotel, lo que alarmó a los vecinos. Personal policial fue el primero en llegar al lugar e inmediatamente ordenó la evacuación del hotel Traful, en el que habían unas 70 personas ya que aloja a una delegación de chicos de Chubut que participan en los Juegos Evita.

Dos dotaciones de bomberos acudieron inmediatamente a la zona y trabajaron para controlar las llamas. Paralelamente, dos ambulancias -una de SAME y otra de Vital- arribaron al lugar y asistieron a las personas evacuadas, sin que ninguna necesitara una atención seria.

Los bomberos lograron extinguir el fuego y un miembro del Cuartel Central necesitó asistencia médica en el lugar.

Según informaron fuentes consultadas, entre las pérdidas materiales también se registraron algunas bicicletas que jóvenes de Chubut habían traído a Mar del Plata para competir en los Juegos Evita.

“Hay que reconocer el trabajo realizado por la policía y los bomberos, que si no fuese por este rápido accionar hablaríamos de un saldo mucho más adverso que solo pérdidas materiales”, destacó el titular de Defensa Civil.

Mientras los bomberos realizaban las tareas de enfriamiento de la cochera del hotel, personal de la empresa Camuzzi fue hasta el lugar y cortó preventivamente el gas. Además, la Secretaría de Planeamiento fue convocada para que su oficina de Obras Privadas realizara una evaluación de la cochera para evaluar si hay que clausurar ese sector o no.

Según explicó Goncálvez, “no hay elementos técnicos que manifiesten que el hotel tiene riesgo de estructura”.



Fuente: Redacción y Diario La Capital.