PROVINCIA

Apoyo y otra denuncia contra el juez Alesi


El juez de Rawson recibió respaldo de varios gremios y hasta dio un discurso. Pero enfrenta un jury y hay otro en camino en el Consejo de la Magistratura.
08/10/2019 02:00

3.233

En medio de la dura puja entre el titular de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini (ahora de licencia), y el gremio de los viales (Sitravich), se coló ayer un curioso acto en el que trabajadores viales y de otros sectores del Estado provincial expresaron su apoyo a la figura del juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, a punto de enfrentar un juicio político.

El apoyo del Sitravich se fundó en la promesa que Alesi les hizo la semana pasada en el corte de la Ruta 25, cuando dijo que haría lugar a una denuncia por acoso laboral contra Cittadini, a cambio de que los viales abandonaran las tres rutas cortadas.

Último día en el juzgado

Ayer, ante semejante muestra de apoyo, Alesi se despojó de su investidura de juez y decidió salir del Juzgado a saludar al público, acompañado de su pareja, y hasta dio un discurso en el que atacó a los sectores de la Justicia que impulsaron el jury en su contra, al que sólo le falta fecha de realización.

“Hoy es mi último día en el Juzgado”, aseguró Alesi. “Yo le pido dos cosas: dentro de unos meses voy a estar sometido a un proceso de remoción, que es un verdadero pelotón de fusilamiento, y yo quiero que ustedes asistan a las audiencias para que vean las mentiras y las campañas de difamación que durante un año y medio he tenido que sufrir; quiero que escuchen cuando me acusen y declaren los testigos, que ustedes vean la pelotudez (sic) por la cual soy llevado a un proceso de remoción”.

“En estos momentos mi hipertensión arterial no resiste más”, agregó el magistrado ante el puñado de manifestantes. “Voy a sacar una última resolución que es importante para un grupo de personas víctimas de violencia. No creo que el médico me deje venir este martes, voy a quedar suspendido en los próximos días porque esto ya está anticipado”, informó a los presentes, además de criticar al Gobierno provincial: “Muchas resoluciones que tomé en este último mes les han molestado”, aseguró.

Decisiones

Alesi estaba suspendido en sus funciones luego de ser enviado a jury por una denuncia del Superior Tribunal por haber agredido en un restaurante al ministro de la corte provincial Mario Vivas. Pero hace pocas semanas, tras una resolución del juez laboral de Trelew Paulo König, pudo reasumir.

Desde entonces, levantó el perfil más que nunca y comenzó a tomar resoluciones judiciales una más resonante que otra: le impuso una multa de $ 10.000 diarios al directorio de SEROS por la suspensión de las prestaciones; ordenó a Provincia que en un mes restablezca el servicio de Justicia; “condenó” a Nación a transferir fondos para reanudar las clases; y exhortó al presidente Mauricio Macri, para soluciones el conflicto docente.

Y la más reciente: intimó a la intendenta interina de Rawson, Araceli Di Filippo, a regularizar la situación de los sueldos de los empleados municipales, bajo apercibimiento de aplicarle la suma de $ 50.000 por día y solicitar su remoción mediante juicio político.#


juez Alesi respaldo viales