SOCIEDAD

El Corredor de los Andes se presentó en sociedad en la Feria Internacional de Turismo



379

El nivel de conocimiento que tiene la gente del país sobre la Comarca Andina es muy alto. Se notó en cada uno de los stands donde el público preguntó acerca de nuestro destino, además de acercarse a probar los productos llevados por los prestadores regionales (cervezas artesanales, dulces). Se pudo cumplir acabadamente con el objetivo de difundir los atractivos naturales, la gastronomía y las 8 mil camas de alojamiento que habrá a disposición este verano”, graficó ayer el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, acerca de la participación en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló durante el fin de semana en Buenos Aires.

Resaltó asimismo que “hace una semana pudimos mostrar el potencial de la zona andina en la Feria de Turismo del Neuquén (FETUR) y ocurrirá lo mismo en la FIT Patagonia, prevista para noviembre en la ciudad de Puerto Montt (Chile). El Bolsón genera ganas de venir y estamos preparados como nunca para recibirlos”.

En coincidencia, la FIT 2019 fue el escenario elegido para el lanzamiento oficial del Corredor de los Andes, un circuito turístico asociativo e innovador que une 11 localidades de las provincias del Chubut y Río Negro con la premisa de “desarrollar y promover la región de manera conjunta a través de sus atractivos naturales y culturales”, detallaron.

De norte a sur, El Manso, El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Cholila, Gualjaina, Esquel, Trevelin y Corcovado forman parte de la propuesta que “sienta sus bases sobre un programa de trabajo con los distintos actores vinculados al turismo y establece las estrategias globales de desarrollo regional, en un marco de sustentabilidad y sostenibilidad económica, social y ambiental, trabajando de manera articulada entre el sector privado y el sector público en sus distintos niveles”.

Durante la exposición, el secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme; y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (filial Chubut), Miguel Sosa, explicaron el proyecto y destacaron su potencial. En tanto, Nahuel Alonso, uno de los directores creativos de Aire.life (agencia de comunicación responsable de la capacitación y puesta en marcha del plan de imagen del “Corredor de los Andes”), presentó el primer video promocional del sector y enumeró los productos turísticos que se están desarrollando en la primera etapa: familiar, activo, nocturno, histórico cultural, wellness, gourmet y corporativo.

Participaron del evento autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI), funcionarios de los ministerios de Turismo de las provincias de Río Negro y Chubut y del Ministerio de Turismo de la Nación, representantes de los municipios del corredor y del sector privado. En la oportunidad, también se entregó un diploma a Annie Millet, presidenta de Destino Argentina, a quién se nombró como “Embajadora del Corredor de los Andes”.

Esquí de primavera

Los 20 centímetros de nieve caídos en las últimas horas en la zona dejaron en “inmejorables condiciones” las pistas del complejo de esquí del cerro Perito Moreno, que durante este fin de semana largo cerrará su temporada.

En coincidencia, se correrá una nueva fecha de la Federación Internacional de Ski -la tercera que se disputa en El Bolsón-, “pero esta vez con un récord de por medio”, recordaron desde la concesionaria Laderas. “Es que más allá del reconocimiento que implica el hecho de albergar dos fechas FIS en el mismo invierno, la novedad más relevante es que con estas pruebas el cerro se convierte en el centro de esquí con la temporada más larga de todo el hemisferio sur, superando al resort chileno que suele recibir pruebas en la primera semana de octubre”, valoraron.

La organización de las competencias estará a cargo del propio complejo, en conjunto con el Club Andino Piltriquitrón, y fiscalizada por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA). Además, celebrando el cierre de temporada, el viernes y sábado habrá shows de IANNTI, un dúo de dj´s que “es sensación en varios países del mundo y deleitará con sus sonidos house, trap y electrónica”.


Corredor de los Andes Feria Internacional de Turismo