PROVINCIA

Trelew: prohibirán la venta de alcohol en las canchas del fútbol barrial


Los concejales estudian incorporar al proyecto que reglamenta y regula el funcionamiento de las Ligas barriales del Valle en el que, además de incluir asistencia médica y control policial, se prohíba la venta de bebidas alcohólicas. Ya se reunieron con distintos representantes de esta actividad y en los próximos días citarán a la Asociación de Árbitros.
10/10/2019 02:00

2.161

Así lo confirmó a la prensa la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, edil que impulsó la iniciativa. El proyecto que está siendo estudiado prevé obligar a las ligas barriales a que se solicite certificado médico anual para todos los fichados, una ambulancia, una persona especializado en RCP, botiquín y camilla en el lugar, seguro para los espectadores y la presencia de efectivos policiales.

El control lo realizará la Dirección de Deportes. “Las ligas de fútbol de la ciudad de Trelew serán las encargadas de garantizar la presencia de efectivos policiales, durante el tiempo que transcurra el encuentro deportivo, para brindar seguridad tanto a los protagonistas del evento como al público presente durante la jornada. Se sugiere la circulación de un móvil policial con al menos tres (3) efectivos para recorrer las inmediaciones de los campos de juego”, remarca la norma a aprobar.

Lloyd Jones apuntó que “se está avanzando en la modificación y agregando puntos, por ejemplo la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en los predios. Hay una ley nacional que regula el tema, pero coincidimos que deben estar en la ordenanza municipal. Vamos a hacer una prohibición de venta. El ingreso es de difícil control”.

Y agregó: “Algunos de los presidentes de Ligas están de acuerdo con la norma. Otros no tanto, hay que reglamentarlo porque es una necesidad. Se va a seguir trabajando y apoyando a que esto siga con seguridad”.

La presidente apuntó además que se intenta establecer esta regulación “para que no haya otra desgracia. En breve vamos a estar invitando a los árbitros para que, sobre la ordenanza, puedan agregar algo”, indicó.

Para finalizar, señaló que esperan aprobarla “antes de fin de año, en noviembre. Hay acompañamiento de los bloques. Estamos todos de acuerdo en que hay que regular porque esta desgracia de la muerte de una persona no puede volver a pasar. Es control y cumplimiento”, concluyó.


alcohol Fútbol Ligas Barriales