Polémica: “Si no ratificamos la Emergencia de Transporte, se cae”

La declaración de “Emergencia” en el Transporte por parte de la Municipalidad de Trelew generó polémica en el Concejo Deliberante.

09 OCT 2019 - 20:02 | Actualizado

Si bien la medida de disminuir unidades y frecuencias está implementada hace varios días, debe contar con una ratificación de los ediles. “Si no la ratificamos, se cae. Tienen que volver a funcionar con las condiciones del servicio que se establecen en la concesión. No se informaron bien los costos respecto a la medida que se tomó” expresó la edil radical Florencia Rossi.

La concejal, en diálogo con la prensa, informó qué está realizándose por ese tema en la comisión de Planeamiento. “Nuestro dictamen es lo que pensamos de la resolución de Intendencia. No estamos de acuerdo. No está cuantificada la quita de unidades en las calles, no fue estudiado por OMRESP y no sabemos cuánto cuesta no tener estas unidades en la calle. No vemos que haya sido tomado en serio para estudiarlo y tomar la decisión de llamar a una Emergencia. Debería haberse cuantificado el ahorro”.

Reiteró Rossi que “no están resueltas estas cuestiones. No acompañamos por eso la emergencia. En la resolución no dice hasta cuándo se extiende. Fue planteado por el bloque de CHUSOTO también. Lo iban a rever y ponerle una fecha”, precisó.

Con respecto a la revisión del contrato a “El 22”, Rossi señaló que “somos parte de esta comisión revisora. La semana pasada tuvimos la nueva reunión. El Ejecutivo planteó tres cuestiones específicas. Una es la reducción de unidades, la otra es la forma de bajar el costo. Hay que estudiar otros métodos. Luego plantearon la revisión de plazos del contrato. Estaba vencido y se dio una prórroga de 7 años. Habla de 10 años y llamar a licitación. Lo que pretendemos es que haya un fundamento”, puntualizó.

Aclaró la edil que el costo del boleto por ahora “no está en discusión”. Y resaltó al respecto que “sabemos que, hoy por hoy, es imposible volver a hacer impacto de aumento de colectivo. El municipio no puede pagar más subsidio que el que se paga. Queremos que esté toda la documentación sobre la mesa. Que una ciudad pueda tener un servicio sin perder usuarios. Esta comisión revisora debería haber planteado estas cuestiones antes que el Ejecutivo resuelva decretar una urgencia d estas características”, concluyó.

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09 OCT 2019 - 20:02

Si bien la medida de disminuir unidades y frecuencias está implementada hace varios días, debe contar con una ratificación de los ediles. “Si no la ratificamos, se cae. Tienen que volver a funcionar con las condiciones del servicio que se establecen en la concesión. No se informaron bien los costos respecto a la medida que se tomó” expresó la edil radical Florencia Rossi.

La concejal, en diálogo con la prensa, informó qué está realizándose por ese tema en la comisión de Planeamiento. “Nuestro dictamen es lo que pensamos de la resolución de Intendencia. No estamos de acuerdo. No está cuantificada la quita de unidades en las calles, no fue estudiado por OMRESP y no sabemos cuánto cuesta no tener estas unidades en la calle. No vemos que haya sido tomado en serio para estudiarlo y tomar la decisión de llamar a una Emergencia. Debería haberse cuantificado el ahorro”.

Reiteró Rossi que “no están resueltas estas cuestiones. No acompañamos por eso la emergencia. En la resolución no dice hasta cuándo se extiende. Fue planteado por el bloque de CHUSOTO también. Lo iban a rever y ponerle una fecha”, precisó.

Con respecto a la revisión del contrato a “El 22”, Rossi señaló que “somos parte de esta comisión revisora. La semana pasada tuvimos la nueva reunión. El Ejecutivo planteó tres cuestiones específicas. Una es la reducción de unidades, la otra es la forma de bajar el costo. Hay que estudiar otros métodos. Luego plantearon la revisión de plazos del contrato. Estaba vencido y se dio una prórroga de 7 años. Habla de 10 años y llamar a licitación. Lo que pretendemos es que haya un fundamento”, puntualizó.

Aclaró la edil que el costo del boleto por ahora “no está en discusión”. Y resaltó al respecto que “sabemos que, hoy por hoy, es imposible volver a hacer impacto de aumento de colectivo. El municipio no puede pagar más subsidio que el que se paga. Queremos que esté toda la documentación sobre la mesa. Que una ciudad pueda tener un servicio sin perder usuarios. Esta comisión revisora debería haber planteado estas cuestiones antes que el Ejecutivo resuelva decretar una urgencia d estas características”, concluyó.


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