DEPORTES

Cambio de horario: Brown-Chicago jugarán a las 16


La AFA dispuso que el choque programado inicialmente para el próximo domingo a las 11 en Madryn por la novena fecha de la Primera Nacional, se retrase para las 16. No sé sabe si viajará el DT De Paoli, relator de la Selección Argentina en TyC Sports.
09/10/2019 20:30

917

"La Banda" recibirá el venidero domingo al "Torito" de Mataderos buscando volver al triunfo la derrota 3-1 ante Estudiantes en Río Cuarto para seguir en la senda positiva en casa (ganó los dos últimos). El árbitro será el bahiense Bruno Bocca y estará permitido el ingreso del público visitante el "Raúl Conti".

La Selección Argentina jugará el domingo a las 11 ante Ecuador en la ciudad española de Elche, en el segundo amistoso de la ventana FIFA de octubre. El técnico del conjunto verdinegro es el periodista Rodolfo De Paoli, relator de TyC Sports.

Nueva Chicago, después de cinco años podrá llevar de visitante a sus hinchas a un partido oficial por uno de los campeonatos de la AFA, para que no se encime con el del seleccionado argentino.

Este encuentro se jugará en el estadio Raúl Conti, con arbitraje de Bruno Bocca, por la novena fecha de la zona A de la Primera Nacional.

La novedad alegró a la parcialidad del Torito, en cierto modo animada por el empate ante Mitre de Santiago del Estero (en la fecha anterior y en ocasión del debut de Rodolfo De Paoli, relator de fútbol, como director técnico, también igualó en Mataderos ante Estudiantes de Río Cuarto, pero 1-1) y que podrán aprovechar el feriado largo del próximo fin de semana para acompañar el equipo en su incursión por tierras chubutenses.

Chicago no era acompañado por su público, salvo en los partidos por Copa Argentina, desde el 17 de mayo de 2014, cuando jugó con Colegiales, en el encuentro que lo consagró campeón de la primera B Metroplitana con gol de su ídolo recientemente retirado, Christian Gómez, donde el "público neutral" se presentó en el estadio de Munro.

En tanto, preocupa que en ocho fechas aún no pudo ganar el conjunto de Mataderos, con seis empates y dos derrotas, lo que lo posiciona en una situación alarmante porque con seis unidades solo aventaja por una a Alvarado de Mar de Plata, que es el último de la zona A y el que por ahora está descendiendo de categoría.

Por ello, el nuevo técnico -ex jugador de la entidad- trabaja intensamente en los entrenamientos para mejorar aspectos defensivos y dotar al plantel de mayor eficacia para definir y alcanzar la primera victoria en el torneo ensayando variantes, por lo que aún no hay una posible formación para el lance del domingo con Brown de Madryn.

Esto se debe, también, a cambios obligados que deberá realizar el entrenador por la baja del experimentado zaguero Daniel "Cata" Díaz -ex Boca y Rosario Central- por haber acumulado cinco amonestaciones, quien sería reemplazado por el debutante Rodrigo Tapia -ex San Lorenzo y Banfield-.

A ello se suma la baja del lateral derecho Gonzalo Vivas, que sufrió un fuerte traumatismo y un corte con cinco puntos de sutura por una 'plancha' que recibió en la rodilla derecha ante Mitre, el último lunes. Por ello Rodrigo Izco pasaría a marcar el lateral derecho e ingresaría César More para cubrir el izquierdo, tal como ocurrió durante el transcurso del cotejo con los santiagueños.

Una situación inédita se dio en la previa de este encuentro e involucra al técnico De Paoli, ya querelató por TyC Sports el encuentro entre Argentina y Alemania desde Buenos Aires, pero justamente el domingo jugarán desde las 11 los argentinos con los ecuatorianos en la cancha de Elche, en Alicante, mientras él esté con el plantel verdinegro en Puerto Madryn, por lo que no está resuelta su doble tarea para ese día.


Brown Brown de Madryn Guillermo Brown Nueva Chicago Primera Nacional