SOCIEDAD

Los docentes de Santa Cruz van a la huelga para exigir adelanto de paritarias


Los gremios docentes santacruceños, Adosac y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), anunciaron este miércoles un nuevo paro para reclamar a la gobernadora Alicia Kirchner el adelantamiento de la paritaria y un aumento salarial.
09/10/2019 21:20

381

El congreso extraordinario de la Asociación Docentes de Santa Cruz, el gremio mayoritario, reunido en Puerto San Julián, resolvió este miércoles un nuevo paro de 48 horas a desde este jueves.

Las asambleas de la Amet, en tanto, resolvieron el segundo paro del semestre de 24 horas, este jueves, y no el viernes porque, según las fuentes, ese día "se reúne la comisión de titularización".

Adosac explicó que decidió la huelga para "negociar seriamente una recomposición salarial que equipare el sueldo docente con los costos de la canasta familiar de la provincia de Santa Cruz", además de inversión en los edificios escolares, entre otras demandas laborales.

Amet, por su parte, reclamó una oferta salarial y varios ítems laborales, "como la deficiencia del circuito administrativo que demora el pago".

También por "la situación edilicia" de las escuelas, reclama "mantenimiento preventivo".

En la última paritaria del lunes 23 de septiembre, el gobierno provincial argumentó que las últimas medidas económicas del Ejecutivo nacional afectaron sus ingresos, por lo cual no puede dar un aumento salarial, y pidió postergar la negociación hasta después del 15 de noviembre, cuando vence el decreto de necesidad y urgencia que congela el precio del barril de crudo.


docentes paritaria paro Santa Cruz