DEPORTES

Sigue el derecho de admisión a la barra browniana


Por tercer partido seguido, la mal llamada “hinchada” tiene vedado el acceso al Raúl Conti. “Los que defienden a los barras, que paguen los daños que causan”, indicó Carlos Eliceche, presidente de Guillermo Brown. El partido ante Nueva Chicago, que se jugará el domingo a las 16, tendrá público visitante.
11/10/2019 02:00

653

Guillermo Brown dio un nuevo paso en su puja contra la violencia. Por tercer partido consecutivo, habrá derecho de admisión a la barrabrava browiana.

Ante Nueva Chicago, los miembros de “La Reco” y “La Banda del Sandía”, las dos facciones de la barra, enfrentadas, entre sí no podrán ingresar al Raúl Conti el domingo a las 16.

Con público visitante

En simultáneo, la dirigencia de la “Banda” autorizó el ingresó de simpatizantes del “Torito”. Por las disposiciones sobre público visitante en Capital y Buenos Aires, es infrecuente que los hinchas de Chicago acompañen a su equipo fuera de Mataderos. ,

En ese contexto, es posible que asistan barras del club porteño a presenciar el cotejo válido por la fecha 9.

“Con Nueva Chicago no hemos tenido problemas. En cambio, los barras que se identifican con nuestro club hacen lío, se pelean entre ellos, causan disturbios y provocan malestar en el resto de la gente”, explicó Carlos Eliceche, presidente de Guillermo Brown.

“Nuestra idea es seguir con el derecho hasta fin de año. Si hay personas que extrañan a los barras, que ayuden a pagar el daño que causan”, agregó el presidente browniano.

El origen

Los miembros de “La Reco” y de “La Banda del Sandía” protagonizaron disturbios por enfrentamientos internos en los dos primeros partidos en casa de Guillermo Brown en la presente temporada.

Tras el cotejo ante Barracas Central, hubo epiosodios fuera del estadio. Pero ante Temperley, el pasado 1° de septiembre, hubo incidentes durante el partido en plena tribuna. Esto motivó la suspensión del encuentro por espacio de algunos minutos.

Fabricio Llobet, árbitro de dicho encuentro, elevó un informe por estos episodios.

“La AFA nos amonestó por los disturbios ante Temperley, cuya gente se portó bien. La próxima vez que haya lío, eso nos puede costar dinero o puntos”, añadió.

“Hasta que no entiendan que el club no es para dirimir cuestiones personales, no van a entrar. Y repito. La idea es seguir así hasta fin de año”, concluyó. Una cuestión no está enlazada a la otra. Pero sin la presencia de esos “hinchas”, ante Independiente Rivadavia y Ferro, la “Banda” triunfó.

Cambio de horario

El tercer cotejo con derecho de admisión a los barras brownianos, tal como se indicó en los párrafos precedentes, no se jugará a las 11 dado que la Selección juega a esa hora ante Ecuador. Por disposición de la AFA, el encuentro comenzará a las 16.


B Nacional Guillermo Brown de Madryn