PROVINCIA

Caso Maldonado: condena en suspenso para el médico que filtró las fotos


El médico Werther Aguiar, único acusado en la causa por la filtración de las imágenes del cadáver de Santiago Maldonado, fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso, más una inhabilitacipon por tres años para ejercer cargos públicos.
11/10/2019 16:25
758

Concluyó este viernes en Esquel el juicio oral y público contra el médico acusado de haber filtrado la imagen del cadáver de Santiago Maldonado, hecho ocurrido pocas horas después del hallazgo del artesano en aguas del río Chubut.

Aguiar fue condenado hoy a un año y medio de prisión en suspenso, además de la inhabilitación para ejercer cargos públicos por tres años.

La Jueza Eva Parcio adelantó el veredicto en tanto que el próximo 16 de octubre a través de una videoconferencia se dará a conocer el fallo completo, en tanto que fueron desestimados los planteos de nulidad e inconstitucionalidad interpuestos por la defensa.

Por otra parte la justicia ordenará a los motores de búsqueda en internet que eliminen cualquiera de estas imágenes que aún están circulando.