DEPORTES

Torneo Austral: Trelew se clasificó a la final


Le ganó el clásico a Patoruzú por 21 a 8 y jugará la final de local ante Chenque, que derrotó a Bigornia.
13/10/2019 02:00

844

En la otra semifinal del torneo Austral de rugby 2019, hubo clásico trelewense, donde Patoruzú, que terminó primero y fue el único invicto en la fase regular con nueve victorias, no pudo continuar con su buena racha y cayó en manos de las “Cebras”, por 21 a 8. El partido, que contó con el arbitraje de Axel Soto, de la Unión de Rugby Austral, siempre fue favorable a la visita.

En el primer tiempo, Junior Flores abrió el marcador con un penal a los 7 minutos, y por la misma vía, Francisco Liva no pudo igualarlo a los 11’.

Sobre los 25’, llegó el primer try de la tarde. En un scrum 5 favorable a Pato, el elenco visitante robó la guinda y armó una jugada con los tres cuartos que terminó en la anotación de Martín Álvarez, una de las figuras del encuentro. A losa 32’, Liva acertó a los palos y descontó para el local, pero antes del descanso, Flores, también de penal, estiró la ventaja a 11-3.

En el complemento, las “Cebras” pegaron de entrada con una gran corrida de su medio scrum, Álvarez, y después, con una gran defensa, lograron mantener la ventaja y cerca del final aumentarla con el try de Rodrigo Lugo, que había ingresado unos minutos antes.

Ya prácticamente sin tiempo, Patoruzú descontó con el try de Francisco Guevara que solamente sirvió para decorar el resultado, ya que la victoria de Trelew era un hecho.

De esta manera, el conjunto “Tricolor” se metió en la final del torneo Austral y dejó con las manos vacías a “Pato”, que hasta aquí, había ganado todos los partidos y ahora deberá jugar por el tercer puesto contra Bigornia.#



Resultados

Semifinales del torneo Austral

Patoruzú 8 - Trelew RC 21

Chenque 21 - Bigornia Club 8

Final

Trelew vs. Chenque

3er puesto

Patoruzú vs. Bigornia