POLICIALES

Clausuraron un Vip en Puerto Madryn

Fue en Puerto Madryn. En el lugar trabajaban ocho mujeres de nacionalidad dominicana. La clausura fue por falta de habilitación del lugar.

13/10/2019 02:00

Prefectura Naval Argentina cumpliĆ³ con una orden librada por el juez federal en Rawson, Gustavo Lleral.

7.545

Un local que funcionaba como vip fue clausurado por no tener la habilitación comercial en Puerto Madryn. Ocho jóvenes dominicanas fueron identificadas, pero al no existir impedimento alguno, no se hicieron actuaciones respecto de su desempeño, según dejaron trascender oficialmente.

En horas de la madrugada de ayer, se llevó a cabo un allanamiento bajo las órdenes del juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Rawson a cargo del juez Guillermo Gustavo Lleral. Fue con la finalidad de constatar la presencia de mayores con menores de edad que pudieran resultar explotadas sexualmente y que podrían resultar ser víctimas de delito de trata de personas.

Personal policial de la Prefectura Madryn irrumpió en el lugar constatando que el local no se halla habilitado comercialmente (tiempo atrás habría funcionado un taller de refrigeración, acorde cartelería visible), y que estaba siendo explotado bajo la modalidad privado/vip.

En el procedimiento, intervino personal de la dirección de lucha contra la trata de personas de la provincia del Chubut, la dirección nacional de migraciones delegación Puerto Madryn y de la oficina de habilitaciones comerciales e inspecciones municipal.

Como resultado, se procedió a la identificación de ocho personas de sexo femenino, todas mayores de edad, oriundas de Republica Dominicana, sobre quienes no obran restricciones o impedimentos. El local fue clausurado por parte de la oficina de habilitaciones comerciales e inspecciones municipales, por el expendio de bebidas alcohólicas procediendo además al secuestro de la misma, se informó.

Al igual que en otros varios procedimientos similares en los últimos años en la ciudad del golfo, las autoridades buscaron presencia de menores, trata de personas u otros delitos federales, aunque sin que el hecho de la existencia de la prostitución, resulte un motivo de acción por parte de la autoridad competente.

Las autoridades estatales, persiguen la facilitación para la prostitución y la provisión de medios para alentar esa actividad dentro del conjunto de delitos penales o contravenciones como la venta clandestina de alcohol.

De hecho, la presencia de personal de Migraciones, se ha dado para conocer la situación de legalidad en la residencia dentro del país de mujeres, principalmente dominicanas y paraguayas.

Es por ello que estos locales han sido clausurados producto de irregularidades en la habilitación comercial municipal.