Repararon el acueducto sobre la doble trocha, pero advierten sobre riesgos en la ruta

Los trabajos sobre el sistema que lleva agua a Madryn llevaron toda la jornada del sábado. La rotura se originó a la altura del acceso a Trelew. Desde Servicoop afirmaron que pude haber nuevos daños a futuro y alertaron sobre la peligrosidad, al encontrarse a pocos metros de la obra de la autovía.

Los trabajos que se llevaron adelante durante el día sábado para reparar los daños en el acueducto.
14 OCT 2019 - 21:00 | Actualizado

Autoridades de Servicoop puedieron reparar el día sábado el acueducto que va hacia Puerto Madryn, luego de detectarse una avería en el acceso norte a Trelew. Los trabajos llevaron toda la jornada. Y si bien se pudo normalizar el funcionamiento, las autoridades de la entidad advierten sobre los peligros por futuras roturas, al ubicarse el sistema a pocos metros del trazado de la doble trocha, donde se realizan movimientos de suelos.

Días atrás personal de la prestataria realizaban inspecciones en el marco de las obras de pavimentación de la autovía, detectaron la pérdida de agua potable, en un sector cercano a donde se emplaza la réplica del dinosaurio.

En diálogo con el programa A Tiempo, que se emite por Cadena Tiempo (91.5), el gerente de Agua de Servicoop, Pablo Timinieri, explicó que “es la primer intervención en el acueducto paralelo que se inauguró en 2007. Es un material nuevo que presentó una falla en zona aledaña donde se trabaja con la doble trocha. Desafectamos 100% el acueducto y se abasteció la ciudad con el viejo acueducto. Se trabajó toda la jornada del sábado”.

Sin embargo, Timinieri mostró su preocupación a futuro, por la seguridad vial. “Lo que nos preocupa es que son preexistentes a la doble trocha los acueductos y no hubo posibilidades de la empresa y Nación de cambiar la traza del acceso a Trelew. Y quedarán sometidos a tensiones, porque pasan muy cerca de la ruta”.

Riesgos por la seguridad

Explicó que “las tensiones por trabajos al estar cerca de la ruta y puede ir afectando las juntas mecánicas y allí se producen las pérdidas. A futuro puede haber nuevas roturas, nosotros hemos advertido sobre esta situación, pero la ruta se proyectó así y creemos que no va a ser la primera intervención ni la última que tendremos sobre los dos acueductos. Esto pone en riesgo a los vehículos que transitan porque son acueductos a presión. Si fallan, la presión del agua puede hacer que mucho suelo caiga sobre la ruta. Desde el punto de vista de la seguridad no fue la mejor decisión”.#

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14 OCT 2019 - 21:00

Autoridades de Servicoop puedieron reparar el día sábado el acueducto que va hacia Puerto Madryn, luego de detectarse una avería en el acceso norte a Trelew. Los trabajos llevaron toda la jornada. Y si bien se pudo normalizar el funcionamiento, las autoridades de la entidad advierten sobre los peligros por futuras roturas, al ubicarse el sistema a pocos metros del trazado de la doble trocha, donde se realizan movimientos de suelos.

Días atrás personal de la prestataria realizaban inspecciones en el marco de las obras de pavimentación de la autovía, detectaron la pérdida de agua potable, en un sector cercano a donde se emplaza la réplica del dinosaurio.

En diálogo con el programa A Tiempo, que se emite por Cadena Tiempo (91.5), el gerente de Agua de Servicoop, Pablo Timinieri, explicó que “es la primer intervención en el acueducto paralelo que se inauguró en 2007. Es un material nuevo que presentó una falla en zona aledaña donde se trabaja con la doble trocha. Desafectamos 100% el acueducto y se abasteció la ciudad con el viejo acueducto. Se trabajó toda la jornada del sábado”.

Sin embargo, Timinieri mostró su preocupación a futuro, por la seguridad vial. “Lo que nos preocupa es que son preexistentes a la doble trocha los acueductos y no hubo posibilidades de la empresa y Nación de cambiar la traza del acceso a Trelew. Y quedarán sometidos a tensiones, porque pasan muy cerca de la ruta”.

Riesgos por la seguridad

Explicó que “las tensiones por trabajos al estar cerca de la ruta y puede ir afectando las juntas mecánicas y allí se producen las pérdidas. A futuro puede haber nuevas roturas, nosotros hemos advertido sobre esta situación, pero la ruta se proyectó así y creemos que no va a ser la primera intervención ni la última que tendremos sobre los dos acueductos. Esto pone en riesgo a los vehículos que transitan porque son acueductos a presión. Si fallan, la presión del agua puede hacer que mucho suelo caiga sobre la ruta. Desde el punto de vista de la seguridad no fue la mejor decisión”.#


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