DEPORTES

Argentina cerró la temporada con un 5to puesto histórico en la Copa del Mundo


El seleccionado masculino de vóleibol le ganó por 3-0 a Australia en el último encuentro correspondiente a la Copa del Mundo de Japón 2019, en el que terminó quinto, igualando su mejor marca histórica.
15/10/2019 11:12

657

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, en su primer año como entrenador principal, finalizó en la quinta posición de la Copa de Japón, logro alcanzado también en 1985 y 2015, con un total de seis victorias y cinco derrotas en el torneo internacional que reúne a los 12 mejores seleccionados del mundo.

Argentina venció 3-0 a Australia en Hiroshima, con parciales de 25-20, 25-21 y 26-24 y 17 puntos de Ezequiel Palacios, el máximo anotador.

El seleccionado masculino cerró de esta forma una temporada exigente en la que afrontó 45 partidos en seis competencias oficiales y donde además consiguió la clasificación a Tokio 2020, principal objetivo del equipo de Méndez (el sucesor de Julio Velasco).

Además, el seleccionado de vóleibol obtuvo este año la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y las medallas de plata en el Campeonato Sudamericano y la Copa Panamericana. En la Liga de las Naciones, en tanto, se llevó ocho victorias en 15 juegos, marca que no lograba en competencias FIVB desde 2015.

Contra los australianos, Argentina formó con Matías Sánchez, Luciano Palonsky (7); Martín Ramos (13), Agustín Loser (13); Jan Martínez (6), Ezequiel Palacios (17). Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Matías Giraudo y Germán Johansen.

A la Copa del Mundo en Japón, el torneo que se juega cada cuatro años en el año previo a los Juegos Olímpicos (y que nada tiene que ver con el Campeonato Mundial), Argentina fue sin varios de sus habituales titulares como Facundo Conte, Luciano De Cecco, Sebastián Solé, Cristian Poglajen, Nicolás Uriarte, Pablo Crer y Alexis González, entre otros.

Sin embargo, logró un gran funcionamiento con algunos de sus jugadores experimentados y varios jóvenes que se foguearon en una temporada cargada de actividad.

En la Copa del Mundo, Argentina consiguió victorias frente a Estados Unidos (3-2), Túnez (3-1), Canadá (3-0), Rusia (3-1), Egipto (3-1) y Australia (3-0), y perdió ante Italia (3-2), Polonia (3-1), Japón (3-1), Brasil (3-0) e Irán (3-2).

Brasil fue el ganador de la Copa del Mundo. Polonia salió segundo, Estados Unidos (defensor del título) quedó tercero, cuarto Japón, quinto Argentina y luego se posicionaron Rusia, Italia, Irán, Canadá, Egipto, Australia y Túnez.