DEPORTES

Defensores de Belgrano y Almagro repartieron puntos en Núñez


El "Dragón" y el "Tricolor" de José Ingenieros empataron 1 a 1, en la continuidad de la novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Cahcarita empató 1-1 con Riestra.
15/10/2019 18:14

380

Nahuel Basualdo (21m.St) abrió el marcador para Almagro y empató Ezequiel Aguirre (35m.St).

Entre la lluvia y una cancha que no estuvo en las mejores condiciones, y el vértigo que le imprimieron en el primer tiempo, se dio un partido con ritmo pero con muy poco peligro en los arcos.

Defensores se apoyó en el tándem entre Juan Manuel Sosa y Marcelo Lamas para cortar, y de Juan Manuel Olivares y Ezequiel Aguirre para conducir, pero no tuvo pausa y solo inquieto por intermedio de pelotas aéreas.

Las más clara fue a los 44m., con un cabezazo de Nicolás Benegas que dio en el palo y tras el rebote otro frentazo del propio delantero se fue sobre el travesaño.

Almagro manejó mejor el balón, con Lucas Wilchez y Juan Manuel Martínez, pero sus intenciones se diluyeron en tres cuartos de cancha.

En el inicio del complemento el entrenador del local Fabián Nardoza, en su afán de querer ganar el partido, puso al delantero Matías Quiroga en lugar de Ferreira, y si bien el equipo ganó mayor potencia ofensiva tuvo menos la pelota en el medio y se expuso a que Almagro tuviera el balón y le llegara.

En ese marco, el ingresado Patricio Toranzo condujo bien un contraataquee y cedió para Basualdo, quien entró por el costado derecho y con un remate bajo venció a Sebastián Giovini.

Nardoza dispuso entonces el ingreso de Maximiliano Núñez y el equipo atacó con cuatro delanteros.

El partido se "rompió" y Defensores lo empató luego de que Quiroga bajara una pelota en el área para la entrada de Aguirre, quien con un remate bajo superó el control de Christian Limousin.

En definitiva el empate estuvo bien, en un partido que se hizo desprolijo en la segunda mitad porque los jugadores sintieron el cansancio por la lluvia y el mal estadio del campo de juego.

El "Funebrero" evitó la derrota a último momento

Chacarita, que evitó caer en el último puesto de la tabla, salvó una derrota casi segura y terminó empatando 1-1 con Deportivo Riestra, en otro partido de la zona B.

El equipo de San Martín impidió la reprobación absoluta de su gente en el segundo minuto de descuento, cuando Adrián Torres aprovechó una floja salida del arquero Matías Vega para decretar la igualdad definitiva.

El conjunto del Bajo Flores se había adelantado en la pizarra, con una anotación de Braian Sánchez (St. 19m.).

A los 19m., el elenco visitante se puso en ventaja y acrecentó el malhumor de los hinchas locales que descargaron su ira contra la Comisión Directiva del club.

Sin embargo, ya en tiempo de descuento, Torres calmó un poco las aguas, bajo una intensa lluvia. Pero el elenco local continúa en zona de riesgo.

De hecho, Chacarita igualó en la penúltima posición zonal a All Boys, ambos con 7 puntos, y solamente están por encima de Almagro, que tiene 5 pero dos encuentros menos.

Chacarita volverá a ser local este lunes ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza (20.00), mientras que Riestra recibirá ese mismo día a Brown de Adrogué, pero más temprano (15.30). Los dos partidos son válidos por la décima fecha.

Síntesis

Defensores de Belgrano:
Sebastián Giovini; Nicolás Alvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Maximiliano Ferreira y Marcelo Lamas; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT Fabián Nardozza.

Almagro: Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Norberto Paparatto y Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Walter Rueda, Brian Benítez y Lucas Wílchez; Juan Manuel Martínez y Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.

Goles en el segundo tiempo: 21m. Basualdo (A) y 35m. Aguirre (DB).

Cambios en el segundo tiempo: inicio Matías Quiroga por Ferreira (DB), 18m. Maximiliano Núñez por Sosa (DB) y Patricio Toranzo por Wilchez (A), 30m. Sebastián Soto por Lamas (DB), 31m. Lucas Bossio por Denis (A) y 44m. José Méndez por Martínez (A).

Estadio: Juan Pasquale, de Defensores de Belgrano.

Árbitro: José Carreras.


Almagro Defensores de Belgrano Primera Nacional