PROVINCIA

Hotton pidió un debate de candidatos a Vice


La candidata a vicepresidente por el Frente Nos, Cynthia Hotton incluyó a Comodoro Rivadavia en su gira por el sur donde desplegó intensa agenda de actividades, y cerró el Festival por la Vida en Plaza San Martín.
17/10/2019 02:00

355

A pocos días de las elecciones nacionales, pidió que exista un debate entre los candidatos a vicepresidente, para que expongan sus ideas y también para darles participación a las mujeres que integran las fórmulas electorales.

Hotton llegó como parte de su recorrida por todo el país que se extenderá hasta Santa Cruz y Tierra del Fuego. Como compañera de fórmula de Juan José Gómez Centurión llevando un mensaje a favor de la vida a 30 ciudades, abarcando 15 provincias.

“El Frente Nos somos los únicos que decimos Sí a la vida y a la familia. Y digo los únicos, porque en este momento, de seis propuestas electorales, las otras cinco se definieron claramente a favor del aborto”. En tal sentido, Hotton hace énfasis en que el país necesita de buenos valores para poder salir adelante. “Creemos que la economía, la crisis social y la crisis política que estamos teniendo necesita de gobernantes que estén comprometidos con la transparencia, la honestidad y la eficiencia. Y sobre todo, con el compromiso de tener una mirada hacia las necesidades de los argentinos y no de intereses personales o sectoriales, o hasta muchas veces respondiendo a la influencia que viene del extranjero”.

“Nosotros –agregó- hablamos de que “toda vida vale”, porque nuestra propuesta no es que solamente estamos a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural; sino que cuando hablamos de vida, también hablamos de la vida de la madre que está en situación de vulnerabilidad, de la vida de los niños recién nacidos, de la primera infancia y las necesidades de estimulación y de una sana alimentación. Cuando hablamos de vida hablamos de familia y del tema de adopciones de chicos que necesitan ser adoptados y no hay una ley que los pueda contener”. Al referirse a otras propuestas que presentan en su plataforma electoral, mencionó que en el tema económico, “impulsamos una reactivación de la economía desde la producción y el empleo, porque lo que dignifica a la persona es el trabajo”.

Debate vicepresidencial

Horas después del debate presidencial, Hotton opinó que se esperan otras instancias para seguir exponiendo propuestas; y en tal sentido dijo: “estamos esperando el debate de los vicepresidentes. Con los otros candidatos nos pusimos de acuerdo en que queríamos hacer el debate: Miguel Ángel Pichetto, Luis Rosales, Romina del Plá y yo; al menos cuatro candidatos ya asumimos el compromiso”. Apuntó que tal debate tiene dos miradas. “Por un lado, los vicepresidentes son quienes presiden el Senado, por lo tanto hay una agenda legislativa que aún no se ha podido desarrollar, y nos parece importante poder instalar. Por otro lado, el tema de la presencia de la mujer. En este debate no había mujeres, por lo tanto el debate de vicepresidentes permitiría que las mujeres también nos podamos expresar”, finalizó Hotton.


candidatos Comodoro debate Vice