PROVINCIA

Suspenden audiencia del juicio político a Artero por la retención en el Concejo


El inicio de la audiencia por el juicio político contra Rossana Artero se suspendió en el día de ayer por la retención de servicios que están llevando adelante los empleados del Concejo Deliberante, ante la falta de pago de los haberes.
19/10/2019 02:00

385

Estaba previsto iniciar el trabajo de la Comisión de Acusar con la presencia de la propia Artero para que brinde explicaciones ante los ediles por los desequilibrios económicos durante la gestión municipal.

La notificación fue elevada por el presidente del cuerpo legislativo, Daniel Boillos. Asimismo, la intendenta suspendida provisoriamente del cargo había presentada ayer un escrito donde se excusaba de no concurrir a la sesión especial al considerar que el procedimiento llevado administrativo llevado adelante por los legisladores carece de legalidad.

Boillos informó a los jefes de bloque que “la sesión especial convocada para el 18 de octubre de 2019 a efectos de llevar adelante la Audiencia de Debate en el marco del Juicio Político en contra de la Sra. Rossana Beatriz Artero, fue suspendida mediante Resolución N| 169/19”.

Entre los argumentos se expresa que “esta institución se ve imposibilitada de llevar a cabo dicha sesión por el no pago de haberes a los agentes de esta casa, quienes llevan adelante una medida de Retención de Servicios”.

Agrega que “procederemos luego que esta situación mejore a convocar nuevamente a sesión especial con los mismos fines y efectos”.

Por su parte, la propia Artero había informado al Concejo de su no concurrencia a la Sala de Juzgar. “Vengo en tiempo y forma a manifestar mi incomparecencia a la sesión de debate programada para el día 18 de octubre a las 10 horas que fuera convocada el 2 de octubre de 2019 mediante comunicación y/o nota y/o instrumento sin número”.

“Incomparecencia que obedece a la violación sistemática a mis garantías constitucionales y cercenamiento de derechos por actos por demás nulos, nulidades que alcanzan a la sesión hoy pretendida, circunstancias que, a todo evento, fueron denunciadas oportunamente ante el Superior Tribunal de Justicia y no serán toleradas, no convalidadas por la suscripta”.


Artero audiencia juicio político Suspenden