PROVINCIA

Maderna: “Trabajar en la salud no es solamente estar en un hospital”


El intendente Adrián Maderna participó de una jornada que estuvo enmarcada en el ciclo de seminarios y debate en salud pública, que se desarrolló este viernes en el auditorio del Centro Astronómico.
19/10/2019 02:00

453

También se dictan en Comodoro Rivadavia. Estuvo destinado a profesionales y estudiantes de la salud, organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

Contó con la presencia de importantes disertantes, como la Dra. Brígida Baeza –investigadora del CONICET- y el director de la carrera de medicina, Juan Manuel Corchuelo Blasco. Entre los presentes también estuvo el director de Salud de la Municipalidad de Trelew, Martín Pelliciouli.

El Profesor Adjunto de Salud Pública I y II de la UNPSJB, Sergio Jaime, comentó que se habló de cómo se realiza “el análisis de políticas públicas en los estados provinciales y los estados nacionales, mostrando información”. La jornada finalizó con una “Mesa Debate, en la que participó el Intendente Adrián Maderna, con el director de la carrera, José Manuel Corchuelo Blasco sobre su opinión sobre el futuro de las políticas públicas de Salud en la Provincia del Chubut”, manifestó Jaime.

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, expresó en su alocución: “Desde mi lugar, como intendente de la ciudad de Trelew, con aproximadamente 120 mil habitantes, sabemos que trabajar desde la salud no significa solamente estar en un hospital”. Y agregó: “Nosotros estamos convencidos y realmente apostamos a un abordaje integral, con diferentes perspectivas. Trabajando desde la alimentación, con la prevención; desarrollando políticas públicas en base a espacios físicos en los que se puedan ejecutar tareas integradamente en diferentes aspectos con niños, adolescentes, adultos mayores; trabajando con discapacidad, y haciendo un abordaje en serio en cada una de las diferentes temáticas.”

Tras el encuentro, Maderna destacó: “Es muy importante tener la oportunidad de participar esta jornada, estar en contacto con profesionales de la salud, discutir de políticas públicas, y trabajar en base a programas, por lo que me voy muy satisfecho.”

“Nosotros apuntamos a la prevención, a trabajar articuladamente con los Centros de Salud, con los diferentes centros de promoción social, asociaciones vecinales, diferentes instituciones barriales, para trabajar en base a diferentes metodologías que tengan vinculación con las áreas de Deportes, Discapacidad, Cultura y Educación, para hacer un abordaje integral”, indicó Maderna.

Y en este sentido, valoró: “Tenemos profesionales idóneos, de primer nivel, y tenemos la posibilidad de que muchas personas tengan este tipo de capacitaciones para poder nutrirse, capacitarse, y poder avanzar en una mirada integral sobre el tema”.


Maderna salud