PROVINCIA

Leslie Roberts afirmó que fue un “alivio” que no se realizarán las elecciones


La decisión de los acuerdos alcanzados en los integrantes de la lista Roja y Azul para no presentar candidatos a delegados en las mismas zonas, posibilitando la suspensión de las elecciones y proclamación de los candidatos generó “alivio” en el Consejo de Administración de Servicoop por la situación que está afrontando la prestadora de los servicios de Puerto Madryn.
20/10/2019 02:00

715

Leslie Roberts, máxima autoridad cooperativista, comentó que “alivio es la palabra adecuada” porque “el contexto está muy complicado desde todo punto de vista”. Desde allí realzó la decisión del acuerdo alcanzado y que permitirá que “la disputa se postergue para el futuro cuando haya más espacio” dado que “hoy en Servicoop estamos atravesando un desfiladero”.

El presidente del consejo de administración profundizó en esa idea al explicar que están conviviendo con “las penurias de nuestro déficit que nos impone deuda con la AFIP, con Cammesa y con problemas del corriente que hacen muy dificultosa la gestión”.

Desde allí que Roberts explicará que “invertimos gran parte de nuestro tiempo defendiéndonos de juicios que están llegando desde la nación”, además de plantear que “del otro lado de la pared del desfiladero está la población madrynense que le está costando mucho llegar a fin de mes. Es un momento donde ha primado la sabiduría y el acuerdo trajo mucho alivio para el consejo de administración y para los trabajadores de Servicoop”.

Los apoderados de las listas iniciaron una ronda de diálogo hace un mes y permitió consensuar las zonas donde iban a presentar sus candidatos para no “pisarse” en las presentaciones que hubiera determinado una contienda electoral.

El presidente del consejo de administración manifestó que no está definida la fecha de la asamblea aunque adelantó que “como tomamos la decisión política de hacer las elecciones, cuando teníamos todos los elementos para postergarla, el estatuto marca un mínimo de 15 días para la asamblea. Si no es dentro de 15 días será pocos días después porque la asamblea de delegados se realizará en noviembre como no se realiza desde noviembre del 2003”.

En la misma se pondrá a consideración el balance que cerró en el primer semestre del año y que tiene un resabio de la anterior gestión de la cooperativa y los primeros meses del actual mandato.

“La primera reunión de los delegados electos tiene tres temas prioritarios que son el balance, la memoria de Servicoop y de la sindicatura y el recambio de tres consejeros” dijo Roberts, quien destacó que en estos meses se haya logrado un ordenamiento. “Después de mucho tiempo estamos cumpliendo con el estatuto, ni más ni menos” sentenció el presidente de la prestadora de servicios públicos.


Leslie Roberts Servicoop