DEPORTES

Riestra le ganó a Brown y escaló al tercer puesto de la Zona B


Deportivo Riestra le ganó esta tarde en su estadio a Brown de Adrogué por 1 a 0 y escaló a la tercera ubicación de la Zona B del torneo Nacional de fútbol, en partido correspondiente a la décima fecha del principal certamen de ascenso.
21/10/2019 18:21

485

El encuentro se jugó en el estadio Guillermo Laza, en el barrio porteño del Bajo Flores, y el único tanto fue anotado por Gonzalo Bravo, de tiro penal, en el período inicial.

La primera etapa fue pareja, con aproximaciones a los arcos de ambos equipos, y cuando parecía que finalizaba empatada a los 43 minutos, tras un despeje largo de Eric Tovo, Gonzalo Bravo encaró para el área y fue derribado por Fernando Cosciuc apenas pisó la misma, el penal lo tomó el mismo jugador y puso el 1 a 0 para Riestra.

En la parte final apretó Brown, pero chocó con la seguridad del arquero local, Matías Vega, por lo que el resultado no varió y Riestra se abrazó a una victoria, ajustada, festejada y quizás no merecida, pero que le permite ser tercero de su zona

Con este resultado, Riestra llegó a las 16 unidades y Brown se quedó con 9 puntos.

En la próxima jornada de la Primera Nacional, Deportivo Riestra visitará a Tigre; mientras que Brown recibirá en Adrogué a Chacarita Juniors.

- Síntesis -

Riestra:
Matías Vega; Mauricio Soto, Yeison Mena Murillo, Eric Tovo y Gastón Montero; Gonzalo Bravo, Sebastián López, Matías Zaninovic y Braian Sánchez; Víctor Gómez yMaximiliano Brito. DT: Guillermo Duró

Brown: Martín Ríos; Emanuel Coronel, Fernando Cosciuc, Ariel Kippes y Alberto Stegman; Fernando Enrique, Rodrigo Burgos, Iván Becker y Luciano Nieto; Tomás Molina y Felipe Cadenazzi. DT: Pablo Vico.

Gol en el primer tiempo: 43m. Gonzalo Bravo (DR), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Elías Contreras por Iván Becker (B), 26m. Nahuel Rodríguez por Fernando Enrique (B), 31m. Mauricio Carrasco por Emanuel Coronel (B),

Jonatan Goitia por Gonzalo Bravo (DR) y Jonathan Belforte por Braian Sánchez (DR), y 41m. Oscar Velasco por Víctor Gómez.

Amonestados: Ariel Kippes (B), Maximliano Brito (DR), Rodrigo Burgos (DR),

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Estadio: Guillermo Laza (Deportivo Riestra).