PROVINCIA

Los Centros de Jubilados de Puerto Madryn pedirán descuento en la factura de Servicoop

El consejo de adultos mayor de Puerto Madryn realizó su tradicional reunión semanal donde abordó dos puntos centrales: una el costo delas tarifas de Servicoop y, en segundo término, la renovación de las autoridades.

22/10/2019 02:00

Carlos Guzmán, presidente del consejo de adultos mayores.

568

Con relación a la situación tarifaria que cada centro debe abonar en concepto de los servicios de agua y luz, los miembros del consejo de adultos mayores anunciaron que enviarán una nota a Servicoop para intentar obtener una quita porcentual en la boleta o la excepción a la misma.

Carlos Guzmán, presidente del cuerpo, explicó que “vamos a elevar una nota solicitando una reunión a las autoridades de Servicop” precisando que “estará acompañada con notas que preparan los centros de jubilados que tienen la necesidad de contemplarse la ley 122/05 que establece para las asociaciones sin fines de lucro un beneficio”.

La presentación que se realizará ante el consejo de administración de la cooperativa apunta a lograr “un descuento pero si hay una excepción mejor” dijo Guzmán, quien aclaró que la idea es poder disponer de un beneficio similar al otorgado a los clubes deportivos de la ciudad del Golfo. En el caso de los centros de jubilados abarcaría el Puerto Madryn, La Paz y el ubicado en el barrio Pujol que buscan diferentes alternativas para acceder a los fondos que les garantice cubrir las boletas de los servicios básicos.

“Desde el consejo de adultos mayores vamos a acompañar las solicitudes de los centros de jubilados” comentó Carlos Guzmán, quien reconoció que afrontar el pago mensual de las facturas de los servicios se torna muy difícil.

“Los centros de jubilados tenemos que hacer actividades para poder solventar los pagos de las facturas” dijo el presidente del consejo de adultos mayores, quien explicó que “primero comenzaremos con el pedido por la energía eléctrica y, posteriormente, iremos por el consumo de gas”.

Recambio de autoridades

El segundo punto que los miembros del cuerpo analizaron fue la renovación de las autoridades que podría producirse en el mes de noviembre. La idea es poder sumar más actores y nuevos dirigentes con el fin de mantener latente las diversas actividades y gestiones que se llevan adelante. La idea del propio Guzmán sería continuar participando activamente y dejando sus opiniones pero allanando el camino para que otra persona conduzca el cuerpo por el próximo período.