DEPORTES

Flamengo será el rival de River en la final de la Libertadores


El "Fla", campeón en 1981 de la Copa liderado por el inolvidable Zico, vapuleó 5-0 a Gremio en el encuentro revancha de la segunda semifinal del máximo certamen de clubes de Sudamérica y se adjudicó la serie luego del 1-1 en Porto Alegre.
23/10/2019 23:23

913

Flamengo enfrentará en la final de la Copa Libertadores de América a River, tras golear esta noche como local por 5 a 0 a Gremio de Porto Alegre, en la segunda semifinal del certamen subcontinental.

Bruno Henrique, a los 43 minutos del primer tiempo, Gabriel, al minuto y a los 11 de penal, Pablo Marí, a los 11, y Rodrigo Caio, a los 26, los cuatro últimos en el complemento, marcaron para el Mengão, que jugará por segunda vez la final de la Libertadores, ya que en el cotejo de ida habían terminado 1-1.

Flamengo ganó este trofeo en 1981 tras vencer a Cobreloa de Chile 2-1 como local, perder 1-0 como visitante e imponerse 2-0 en un cotejo desempate disputado en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

En el plano internacional, el elenco brasileño ya había ganado la Copa Mercosur en 1999 frente a Palmeiras, fue finalista y la perdió ante San Lorenzo en 2001, al tiempo que fue subcampeón de San Pablo en 1993 y de Independiente en 1995 de la Supercopa Sudamericana.

La final entre River y Flamengo se disputará el sábado 23 de noviembre en Santiago Chile y por primera vez será a un solo encuentro.

Gremio, que buscaba su sexta final -ganó tres ediciones y perdió dos-, nada pudo hacer ante la superioridad del local, que entre el final de la etapa inicial y la primera media hora del complemento se lo llevó por delante.

A los 43 minutos de juego, Bruno Henrique abrió el marcador tras aprovechar un rebote en el arquero Paulo Víctor, luego de un disparo de Gabriel.

Al minuto del complemento Gabriel -figura del partido y goleador de la Copa- marcó el 2-0 de media vuelta tras un tiro de esquina desde la izquierda, mientras que a los 11 el propio Gabriel anotó de penal el 3-0 tras una infracción dudosa de Geromel sobre Bruno Henrique.

A los 22 minutos, Pablo Marí de cabeza, tras un córner desde la izquierda convirtió el 4-0, y Rodrigo Caio redondeó la goleada de Flamengo con otro cabezazo cruzado impecable, luego de un tiro libre ejecutado desde la izquierda.

Síntesis

Flamengo:
Diego Alves;Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio y Filipe Luis; Willian Arão, Gérson y Éverton Ribeiro; De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabigol. DT: Jorge Jesús.

Gremio: Paulo Víctor; Paulo Miranda, Geromel, Walter Kanemann y Bruno Cortez; Maicom, Matheus Henrique, Michel, Alisson y Everton; André Felipe. DT: Renato Gaucho.

Gol en el primer tiempo: 43m Bruno Henrique (F).

Goles en el segundo tiempo: 1m Gabriel (F), 11m Gabriel de penal (F), 22m Pablo Marí (F); 26m Rodrigo Caio (F).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Pepe por André (G); 18m Diego Tardelli por Maicon (G); 23m Robert Piris da Motta por De Arrascaeta (F); 29m Vitinho por Bruno Henrique (F); 31m Thaciano por Alisson (G); 41m Diego por Gerson (F).

Cancha: Maracaná de Río de Janeiro.

Árbitro: Patricio Loustau.


Copa Libertadores Flamengo Gremio de Porto Alegre