SOCIEDAD

Acto Conmemorativo Institucional en la Delegación Rawson de la Policía Federal

En el marco de la denominada “Semana de la Policía Federal Argentina”.

23/10/2019 02:00

Durante el acto se realziaron reconocimientos “al mérito” por la dedicación y el compromiso profesional.

1.260

En el marco de la denominada “Semana de la Policía Federal Argentina”, se celebraron el lunes en todas las unidades de la fuerza instaladas a lo largo y a lo ancho del país, los actos conmemorativos.

En lo que hace particularmente a la Delegación Rawson de la Policía Federal Argentina, la ceremonia se llevó a cabo en la Escuela de Comercio de la capital provincial, misma que estuvo presidida por la Jefatura de la Delegación, a cargo del Comisario Enrique Terremoto, quien es secundado en la función por el Subcomisario Guillermo Vera.

Asistieron ala emotiva ceremonia, autoridades provinciales, municipales, de las otras fuerzas federales con asiento en la región, de la Armada Nacional, de la Policía del Chubut y familiares del personal de esa Delegación.

En lo que hace a su desarrollo, el acto comenzó con el personal uniformado y en formación, ejecutando a su debido tiempo todos y cada uno de los movimientos marciales conforme a la voz de mando del Inspector Luis Fernández, a cargo de la formación. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música de la Policía del Chubut.

Emotivos fueron los momentos en que el Jefe de la Agrupación recordó a viva voz, a los Policías Federales Caídos en Cumplimento del Deber, siendo nombrado en la oportunidad, quien en vida fuera el Sargento Primero Luis Abel Pichelef, personal de la Delegación fallecido en servicio en el año 2017. Seguidamente el Comisario Terremoto pronunció palabras alusivas a la fecha convocante. Para finalizar, el Padre Juan Nota pronunció la liturgia y bendición de los premios otorgados al personal que fue premiado en la oportunidad, con distintos reconocimientos “al mérito” por la dedicación y el compromiso profesional asumido durante el curso del corriente año policial que finaliza, en tal sentido, el personal premiado fue el Inspector Alfredo Pantoja, los Suboficiales Juan Pichelef, Miguel Carriqueo, José Castillo, Alejandro Zurita, Daniel Vera, Alejandro Esquivel, Eliana AP Iwan y la Agente Shirley Fernandez.