PAÍS & MUNDO

Fernández: "Hay que trabajar rápido para volver a unirnos regionalmente"


El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó hoy que "hay que trabajar rápidamente para volver a unirnos regionalmente", dijo que el presidente Mauricio Macri "destruyó el Unasur" y sostuvo que "hay que volver a ponerlo en marcha".
23/10/2019 09:39

341

"Uno de los grandes problemas es que América Latina tiene muchos bloques regionales que no funcionan. Tenemos que trabajar para volver a ponerlos en marcha rápidamente y respetarlos independientemente de lo que vote cada pueblo", dijo Fernández esta mañana en declaraciones a radio Futurock.

Sobre la situación en Chile, consideró que "la gente reacciona porque es el país más desigual de América Latina, desde muchas décadas hay una enorme desigualdad social, que es como estar sentado en un balde de nafta y la chispa fue el aumento del subte".

En ese marco, Fernández indicó que le preguntaría al presidente chileno Sebastian Piñera "cómo es que tiene 1800 personas detenidas en tres días y 15 muertos".

"Si eso hubiera pasado hoy en Venezuela sería, con razón, un escándalo en Argentina, pero acá el macrismo lo minimiza. Eso es tremendo", consideró el postulante del Frente de Todos.


Alberto Fernández Chile Macri Unasur