DEPORTES

Gallardo: "Tengo una alegría enorme"


El entrenador de River aseguró que tiene "una alegría enorme" por una nueva final de Copa Libertadores alcanzada con su equipo, tras dejar en el camino a Boca.
23/10/2019 01:00

317

"Es difícil hacer el análisis del partido porque tengo una felicidad enorme. Me cuesta analizar el juego y lo que fue el desarrollo. Tengo una alegría por los jugadores, por nuestra gente. Por jugar una nueva final de Copa Libertadores dejando afuera otra vez a Boca", afirmó Gallardo en la conferencia de prensa que brindó en "La Bombonera".

Gallardo indicó que River "tiene un poco de todo", y expresó que además "reconoce también jugar en condiciones adversas", y comentó que ante Boca no pudieron "desarrollar" su juego y reconoció que "tuvo que luchar".

"El equipo lo hizo y sabe hacerlo. Sabe sufrir porque para pasar a la final también hay que estar preparados. La recompensa fue el partido que hicimos en cancha de River, haber sacado dos goles de ventaja. Hoy Boca con el poderío en los centro s aérea que tiene, y lo supo ganar", explicó.

Luego comentó que River tuvo "hambre para seguir" y por ese motivo están "en un nueva final de Copa, algo que es para emocionarse y seguir porque hay un pasito mas para ver si nos podemos consagrar una vez más".

"Me saco el sombrero ante este grupo de jugadores. No nos detenemos a pensar en la relevancia y la importancia que tienen volver a jugar una final de Copa Libertadores y volver a dejar eliminado en semifinales a Boca. No me detengo a pensar en eso , mi cabeza está en lo que viene más allá que tengo una gran alegría", enfatizó.

Gallardo resaltó el hecho de que no se haya producido ningún incidente en La Bombonera, aunque estimó que "debería ser algo natural que suceda".

"Se vivió por lo menos tengo entendido que no hubo ningún episodio que lamentar y eso después de la experiencia vivida antes y del daño que nos hicimos como sociedad hay que reconocerlo.

Debería ser algo normal. Bienvenido sea. Algo aprendimos", afirmó.

Los jugadores destacaron la "personalidad"

El defensor Javier Pinola aseguró que se siente "feliz" por haber alcanzado otra final de la Copa Libertadores tras dejar en el camino a Boca, y aseguró que la felicidad "es mucho más para la gente por todo lo que representa el rival".

"Si querés llegar a una final tenés que ganarle al equipo que tengas al frente. Tocó nuevamente enfrentarlos y a pesar de que se habló mucho estábamos con un objetivo claro que era intentar llegar a la final y lo conseguimos", enfatizó Pinola en conferencia de prensa.

En tanto, al ser consultado sobre qué lugar ponía esta clasificación en campo rival, Pinola expresó que lo colocan "en un lugar importante como cualquier victoria".

"Muchos aún le dan mas relevancia porque era una semifinal de Libertadores, después de la final del año pasado y de que si era o no revancha del año pasado. A eso no le dimos importancia pero sin dudas siempre ganarle a Boca es especial y de lo más importante", explicó.

Por su parte, el mediocampista Enzo Pérez destacó el pase a la final y reveló que siente "satisfacción y orgullo" por haber logrado llegar nuevamente a la instancia decisiva de la Copa Libertadores.

"Todo el grupo se lo merece. Lo que nos propusimos era estar otra vez en una final y lo hemos logrado", indicó Pérez al canal Fox Sports cuando se retiraba de la cancha tras haberse consumado la eliminación de Boca.

Sobre el encuentro, el jugador mendocino admitió que "no fue un buen partido", aunque resaltó: "Nos propusieron otro partido y nos plantamos. Podría haber sido de otra manera, pero nunca encontramos la pelota".

En tanto, el mediocampista Exequiel Palacios aseguró que "no se vio al River que estaba acostumbrado a verse, pero fue una batalla, una final y ellos se hacían fuerte de local".

"Los clásicos se juegan así como lo jugamos, a muerte. Por suerte hicimos la diferencia en nuestra casa, con dos goles, y acá vinimos a buscar el triunfo. Pero nos hicieron un gol y al final lo pudimos aguantar", indicó Palacios en declaraciones formuladas a la prensa.

Sobre el desarrollo del partido, agregó: "No salimos relajados ni nada de eso. Sabíamos que ellos le iban a dar intensidad al partido, con pelotazos. Tuvimos carácter, mantuvimos la diferencia con mucha concentración y conseguimos el objetivo".

Por último, remarcó que el pase a la final "es una mezcla de sensaciones, con orgullo por el carácter y la humildad del plantel".

"Es emocionante y estoy feliz porque soy hincha. Ahora quiero festejar con los muchachos, con los hinchas y con la familia. Es para todos ellos", concluyó.


Boca Copa Libertadores Gallardo River