PROVINCIA

El municipio habilitará comercios en forma “provisoria” por la crisis económica y laboral

Se resolverá a partir de una resolución del Ejecutivo y no mediante una ordenanza en el Concejo Deliberante. Luego se analizarán barrio por barrios las necesidades.

25/10/2019 02:00

De la Vallina hizo el anuncio en medio de la crisis comercial.

1.052

El secretario de Obras y Servicios Públicos Sebastián De La Vallina junto al coordinador de Inspecciones de Trelew Héctor López se reunieron ayer con los concejales con el objetivo de informarlos sobre la decisión del Ejecutivo Municipal de otorgar habilitaciones comerciales provisorias. “Se analizará cada una de las situaciones para no perjudicar al comerciante que cumple con todo”, dijo el funcionario.

Consenso

En diálogo con la prensa, el titular de Obras Públicas indicó que “se llegó a un consenso para sacar el tema como resolución del Ejecutivo y no como ordenanza. Ya hay una resolución que habla de Habilitaciones que está en vigencia, quizás necesite modificaciones pero vamos a tratarlo como resolución y no como ordenanza. Son habilitaciones comerciales provisorias por la difícil situación que se vive. Hay vecinos que intentan salir adelante creando algún comercio para tener trabajo digno”.

El funcionario municipal advirtió que “vamos a analizarlo para no perjudicar al comerciante que cumple con todo y que tiene un local en el centro o en zonas urbanas. Ver cuál es la situación, en qué barrios y ver si se le puede dar algún tiempo para que cumple con los requisitos que tiene que cumplir”, deslizó.

De La Vallina aseveró que “hay una cantidad importante de vecinos de distintos barrios que lo solicitan. Por eso, el Concejo nos invita a tratar el tema”.

“Son las demandas que llegan tanto al municipio o concejales. Son pequeños comercios, kioscos, locales de barrios. Hoy , estamos interviniendo pero queremos regularlos para llevarlos a una habilitación”.

Por otra parte, se refirió a la elaboración del presupuesto 2020 indicó que “lo está trabajando cada área. Ya se traerá el Concejo. Desde obras Públicas presentamos la Central de Cargas, la nueva Terminal, el Polo Gastronómico de Laguna Chiquichano. Estamos tratando de conseguir inversores privados. Tenemos que seguir trabajando en la creación de puestos de trabajo”, concluyó.#