PROVINCIA

El Banco del Chubut colocó nueva deuda por 500 millones de pesos


Desde el Banco del Chubut se colocó nueva deuda por 500 millones. El presidente de la entidad, Julio Ramírez, explicó que es “la segunda colocación que hace el Banco en forma totalmente solo, sin otra entidad financiera de primera línea como ocurría antes”.
26/10/2019 02:00

1.003

Según detalló “esto es gracias al trabajo que viene haciendo el Banco hace años, donde las distintas calificaciones que fuimos mejorando ante el Banco Central nos permite hacer este tipo de comercialización de Letras en el Mercado en forma independiente”.

Operación

El contador confirmó que el jueves la operación “fue por 500 millones de pesos, porque la Provincia necesita cancelar la que hicimos con anterioridad”, y detalló que “hubo sobreofertas, de varias empresas, clientes, instituciones como compañías de seguro, pool de inversiones, algunas cajas de previsión de profesionales”.

“Colocamos 500 millones de pesos con una tasa del 75%, con vencimiento el 21 de enero del 2020, que es lo que está permitido por la Ley”, afirmó.

Consultado sobre la situación del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales –FUCO-, Ramírez aseguró que el mismo “está totalmente garantizado”.

“La Provincia tiene distintos fondos que tienen afectación específica y que no puede disponer de ellos, así quedan en garantía al Banco que les hace un préstamo de hasta el 95% de ese valor. El FUCO está dentro de las reglas normales, no estamos haciendo nada raro. La Provincia no se ha excedido y está funcionando normal”.

Depósito

El Gobierno confirmó que este viernes se depositaron los haberes correspondientes al mes de septiembre para los trabajadores que perciben más de 150 mil pesos.

Haberes de septiembre

Con este depósito, el Gobierno provincial cumple con el 100% de los haberes de septiembre de todos los empleados públicos.

Además, se depositó 130 millones de pesos a SEROS y se cumplió con el pago del incremento adeudado a personal de Salud, de 36 millones de pesos.#


Banco del Chubut nueva deuda