SOCIEDAD

Surf: la actividad que crece en adeptos en Playa Unión


Trabajo en la integración de personas con capacidades diferentes.
27/10/2019 02:00

771

El sector sur de Playa Unión, en proximidades de las escolleras, es el lugar donde se han convocado en las últimas temporadas los amantes del Surf y al cual también se acercan aquellos que quieran aprender una actividad cuya filosofía está en directa armonía con el medio ambiente y el mar.

Jashua Velázquez, uno de los integrantes de la Escuela de Surf de Playa Unión, contó que en esta época se inician las actividades, y que la experiencia de años anteriores indica que no hay limitaciones para aprender en cuanto a edad. “Tenemos alumnos de todas las edades, han ido chicos desde los tres años con los padres y madres, y también gente que ha venido de 60 o 70 años; es una actividad apta para todas las edades, y no solamente de verano, aunque es la estación donde más gente se acerca”. “La gente lo ve cada vez más en playa, esto es algo que se está explotando últimamente, que hay gente que quiere intentarlo, como cualquier otro deporte y venimos bastantes intensos en ese sentido” contó Velázquez, al tiempo que explicó que el público llega mayoritariamente desde Trelew, Gaiman, Dolavon y Puerto Madryn.

Renovar equipamiento

Jashua Velázquez afirmó que por estos días “estamos iniciando un sorteo para recaudar fondos para empezar con modificaciones del colectivo –la sede de la escuela- y las tablas, como así también la contratación de seguros y equipos”. En ese sentido mencionó que “ya se vienen los días lindos y ya la gente empieza a ir más a la playa, empezar a meterse más al agua, los que ya han ido siguen con esas ganas de años anteriores, y hay muchos esperando para iniciar”

Reciclar para incluir

“El año pasado juntamos casi una tonelada de plásticos. Lo reciclamos y ya armamos 25 metros de rampa, y estamos esperando para terminar 20 más” contó Jashua, acerca del proyecto ambiental que vienen desarrollando en el lugar. La colecta para juntar plástico se inició el año pasado “con el fin de obtener varillas, como las de pallets, para hacer un camino de plástico reciclado y poder ingresar con las sillas de ruedas en las clases de adaptadas”. En cuanto a esa experiencia, contó que se realiza con los chicos que tengan parálisis cerebral o cualquier déficit que pueda dificultad en caminar, pero también trabajan en la inclusión de otros tipos de discapacidad. La iniciativa también busca una “reducción de impacto ambiental de los plásticos, en relación a lo que necesitamos nosotros para las clases adaptadas y la gente entendió el mensaje”.#


Playa Unión Surf