PROVINCIA

Arcioni se reunirá con Alberto Fernández


El gobernador afirmó que se pondrá en conversaciones con el presidente electo el domingo para tratar temas relacionados con la obra pública, como la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn. Calificó la gestión de Mauricio Macri en estos años como “nefasta” para “todos los argentinos”.
29/10/2019 02:00

512

El gobernador Mariano Arcioni confirmó que en los próximos días mantendrá una reunión con el presidente electo, Alberto Fernández, donde planteará temas relacionados a obra pública en la provincia. Arcioni además criticó duramente el gobierno de Mauricio Macri, calificándolo de “nefasto” y de “hipócrita” al presidente por su discurso, luego de conocer la derrota electoral.

Para el Gobernador lo importante ahora es que el Gobierno Nacional “cuide el patrimonio del estado hasta el 10 de diciembre, eso es lo importantes. Hoy la Argentina tiene una reserva que no llega a los 7.000 mil millones de dólares y con un endeudamiento de 150 mil millones de dólares. Vamos a tener un momento muy delicado, porque la economía está totalmente devastada”, aseguró.

Además describió a la gestión del actual presidente como “un período nefasto para todos los argentinos, por el endeudamiento, la quita de subsidios, porque se ha ajustado siempre por donde no se debía que fue el salario de la gente, no se apoyó a la actividad productiva, a la industria, no hubo crédito para poder desarrollarla. Además vamos a tener una inflación que rondará el 60%, tenemos un nivel de pobreza como nunca antes visto, una economía totalmente devastada”.

Arcioni incluso reconoció que escuchó “con una hipocresía al Señor Presidente cuando el domingo hablando de federalismo, diálogo, cosa que jamás existió con las provincias patagónicas. Se ha dedicado solamente a gobernar para ciertas provincias centrales, el resto no estábamos incluidas dentro de su plan de gobierno”.

Reconoció que “la relación con el Presidente fue prácticamente nula, cuando ha venido a la provincia nos ha venido a insultar. Recordarán cuando vino a inaugurar el parque eólico en Puerto Madryn, luego de ciertas entrevistas lo único que hizo fue insultar a los chubutenses criticando al puerto de Puerto Madryn”.

En cambio resaltó la buena predisposición y relación mantenida todos estos años con el ministro Rogelio Frigerio.

Confirmó que “en la reunión con el futuro gobierno, vamos a estar replanteando las cuestiones pendientes y obras abandonadas por parte del gobierno de Macri, que ha dejado la multitrocha Trelew – Puerto Madryn a un ritmo muy lento, el abandono de la multitrocha de la ruta nacional 3 entre Rada Tilly y Caleta Olivia, obras importantes como es la ruta 25, acelerar la ruta 40”.

Estructura de Gobierno

El Gobernador también confirmó que la semana próxima estará enviando a la Legislatura la reforma del organigrama provincial para poder ser aprobado durante esta gestión.

“Estamos ultimando los detalles de la nueva Ley de Ministerios para ver si podemos tratarla antes que culmine este período y así poder tener el nuevo organigrama para poder asumir el 10 de diciembre.

Según adelantó Arcioni se van a crear agencias, “hay algunas que ya están creadas por ley pero no están reglamentadas”.


Alberto Fernández Arcioni Reunión