SOCIEDAD

Televisión de Chile filma en Trelew


Un equipo de producción de la Televisión Nacional de Chile, encabezado por su director Gastón Orellana, arribó este lunes 28 de octubre a Trelew, con el objetivo de filmar un episodio de la serie intantil “Paleodetectives”, dedicada a la paleontología.
30/10/2019 02:00

2.041

La primera visita de los productores audiovisuales fue al Museo Paleontológico Egidio Feruglio, donde tomaron contacto con el investigador del CONICET, Diego Pol, para hablar sobre el Patagotitan Mayorum, el dinosaurio herbívoro más grande encontrado hasta el momento, precisamente en Chubut. También recorrieron distintos puntos de interés en la ciudad como la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, edificios históricos incluyendo el Hotel Touring Club, y los alrededores de Trelew.

El director de la serie, Gastón Orellana, contó que “Paleodetectives” es una “serie infantil de ficción con muchos rasgos de documental”. “Los paleodetectives – explicó - son niños que viven en un país ficticio, no se dice bien de donde son, uno de los protagonistas de este episodio es chileno, uno argentino y otro colombiano”. “En este caso están descubriendo quien es el argentino más grande y esa es la razón por la que llegan a Trelew. La protagonista de este episodio es una niña de 11 años de Trelew, porque siempre buscamos niños o niñas de lugar que visitamos para protagonizar el episodio”, detalló. Otros episodios de la serie, que se espera estrenar el próximo año, fueron filmadas en otras localidades argentinas como San Luis y Miramar; y Bogotá y la Victoria, Colombia. Los escenarios elegidos en Chile fueron, entre otros, Caldera, Copiapó, Puerto Natales, Osorno y Puerto Mont. La serie se emitirá a través de la Televisión Nacional de Chile en el segundo semestre del año 2020 y se podrá, además, a través de distintas plataformas de internet.


Chile Paleodetectives Trelew