POLICIALES

Allanaron un VIP en Trelew en busca de menores que estarían siendo prostituidas


El operativo detectó irregularidades en una "casa de citas" ubicada en 25 de Mayo al 1600, en donde había cuatro mujeres mayores de edad de nacionalidad paraguaya. Pero no se detectaron a las menores en cuestión
29/10/2019 21:00
6.553

La Policía del Chubut allanó un VIP que funcionaba en la ciudad de Trelew tras la denuncia de una mujer que dijo que en el lugar prostituían a menores de edad.

Elpersonal de la DPI Trelew, con apoyo de grupo GEOP, llevo a cabo la diligencia en un domicilio calle 25 de Mayo al 1600, en donce funciona una "casa de citas", conocidos en la jerga como VIP. Según los investigadores, el.lunes pasado una mujer puso en alerta al personal policial deque en dicho domicilio se encontraban entre 5 y 6 menores de edad que estaban siendo prostituidas.

Por el tenor de la denunciase realizaron pesquisas y se dio intervención al fiscal de turno, Fabián Moyano, quien solicitó la autorizaciónjudicial para allanar la propiedad, siendo firmadapor el juez penal Fabio Monti. En el lugar se constató la presencia de cuatro mujeres pero en este caso mayores de edad, todas de nacionalidad paraguaya. Además, un hombrede nacionalidad dominicana. Pero no hubo novedades sobre las menores.

Tras el operativo se dio intervención al personal de la Delegación de Migraciones Rawson, quienes efectuaronlos chequeos de documentación de los extranjeros, detectándose que tres de las mujeres poseían una autorización transitoria de estadía en el país, pero estaba vencida. Por lo cual se las notificó de plazo legal para regularizar la documentación.

Todo el procedimiento fue supervisado por eljefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez. y el director de la Policía Judicial. José Luis Matschke.

En el lugar se procedió al secuestro de aparatos de telefonía celular y de un DVR de circuito cerrado de cámaras de seguridad.