PROVINCIA

Edificio de Seros en Esquel: negocian el desalojo


Los jubilados que ocupan pacíficamente el edificio de la Delegación Esquel del Instituto de Seguridad Social y Seguros –obra social SEROS- y las autoridades de la institución, tuvieron audiencias de mediación en los Tribunales locales para buscar un acuerdo que destrabe el conflicto que viene de principios de julio, y así tener las instalaciones desocupadas.
30/10/2019 02:00

1.021

El delegado del ISSyS, Omar Beatove, señaló que el lunes, en el marco de las negociaciones, se les hizo un ofrecimiento a los jubilados con relación a los puntos del reclamo, que incluye el pago en término y la liquidación de los aumentos de haberes estipulados.

Pero ayer pasado el mediodía no había una respuesta, aún cuando se había efectuado el depósito del retroactivo, uno de los pedidos puntuales. El acuerdo fue confidencial entre las partes. De haber una contestación positiva del sector pasivo, se podría desocupar el edificio de la avenida Fontana al 400, un espacio que necesitan los afiliados a la obra social, los responsables de la misma y el personal. Mientras tanto, la atención al público sigue en PROSATE.