PROVINCIA

Marcha en Trelew de los docentes autoconvocados a 100 días del conflicto


Un nutrido grupo de docentes autoconvocados y estudiantes de varios establecimientos educativos del Valle Inferior del Río Chubut se reunieron en la Plaza Independencia de Trelew y desde allí, marcharon por el centro con pancartas, carteles y cánticos.
30/10/2019 02:00

973

La manifestación coincidió con los 100 días del conflicto que buena parte de los maestros de toda la provincia aún sostienen con el Gobierno provincial.

Detalles

Hubo discursos en la plaza trelewense, donde los referentes de los autoconvocados insistieron con sus reclamos para con el gobernador Mariano Arcioni.

También advirtieron sobre la necesidad de sostener todas las medidas de fuerza y de no suspenderlas hasta tanto los ministerios de Educación y de Economía cumplan con lo que se comprometieron al firmar los convenios paritarios con los sindicatos docentese.

Pacíficos

Cabe acotar que la manifestación se desarrolló pacíficamente. Estudiantes y docentes también hicieron uso de máscaras y megáfonos para expresar su descontento con el manejo que Fontana 50 hizo del conflicto con el sector. El grupo también se hizo sentir en edificio de diario Jornada, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen de Trelew.

El tono de la marcha fue coincidente en la necesidad de que se cumpla con los compromisos para con el sector docente. #


docentes marcha