PROVINCIA

Desde el PRO aseguran que hoy sería “tonto” romper la alianza Cambiemos en la provincia


El titular del PRO en Chubut, Daniel Laudonio, estuvo participando de la primera jornada del escrutinio definitiva en el Casino de Oficiales de la Unidad 6 en Rawson.
30/10/2019 02:00
772

Hizo un balance de los resultados del domingo y afirmó que la alianza con la UCR sigue firme. Una vez que se definan las autoridades locales en el radicalismo, habrá un encuentro para analizar el futuro de Cambiemos.

Apuesta

“Hay un importante sector del radicalismo que sigue apostando a Cambiemos. Hay otro sector donde dicen que no sirve. Pero analizando claro donde estábamos en 2015, no teníamos una sola Intendencia, sólo la de Rada Tilly, tenemos diputados provinciales, nacionales, concejales. Sería muy tonto pensar que algún dirigente con conocimiento de la política pueda hablar de la rotura”.

Acerca de la elección, manifestó que “estamos realmente muy conformes porque la elección en la provincia fue muy buena con Nacho Torres, con el equipo que se consolidó con Juntos por el Cambio, una alternativa y tenemos un legislador más en el Congreso. Se sumaron diputados con la elección provincial, también intendencias y concejalías”.

Derrota de Macri

En relación a la derrota de Mauricio Macri, expresó que “la veíamos muy difícil ya en las PASO. Remontamos mucho, muy agradecidos al electorado que nos acompaña para ser la segunda fuerza más importante. Debemos ser una oposición sana, con diálogo. Una oposición fuerte en las cuestiones que no nos gusten lo diremos”.

“Y los números que nos dieron este 40% hablan de que hay un importante sector que, más allá de las diferencias el bolsillo de la gente, entiende que es un modelo que desea para el país”.