PROVINCIA

El gobernador aseguró que Chubut no tiene ninguna deuda con el Gobierno nacional

El mandatario afirmó que todos los compromisos que se tienen hacia adelante son con los tenedores de bonos extranjeros. Por otra parte, confirmó que en el día de hoy estará viajando a Buenos Aires donde mantendrá encuentros de trabajo y podría reunirse con los equipos de Alberto Fernández.

31/10/2019 02:00

Aclaración. El gobernador afirmó que la provincia no tiene ninguna deuda con Nación y que por lo tanto no habrá que condonar ningún pasivo.

649

La verdad nos sorprendió a todos, la Provincia hoy no mantiene deuda con Nación”, aseguró en la mañana de ayer el gobernador Mariano Arcioni, quien salió al cruce de las versiones sobre una posible condonación de deudas por parte del Gobierno nacional.

El mandatario encabezó un acto de entrega de equipamiento informático junto a intendentes, destinado al programa del “Registro Único Nominal”, y en ese marco aseguró que “hemos pagado 5 mil millones de pesos al Gobierno nacional; lo que hemos emitido en Letras ha comprado o intervenido ANSES, pero todos los compromisos de deuda son con tenedores de bonos extranjeros”.

También confirmó que hoy viajará a Buenos Aires, donde mantendrá reuniones de trabajo durante la tarde y el viernes. Ayer el ministro de Economía Oscar Antonena se encontraba en Buenos Aires realizando gestiones con el Ministerio del Interior y también con Hacienda, en lo que se presume una nueva asistencia del Gobierno nacional.

Además, tal como se anticipó, próximamente el propio Arcioni junto con Antonena comenzarán a entablar los vínculos con los equipos técnicos del presidente electo Alberto Fernández como para fijar la agenda de trabajo que comenzará a partir del 10 de diciembre.

Trabajo silencioso

En cuanto a la actividad desarrollada ayer por la mañana en Casa de Gobierno, valoró el aporte realizado desde el Ministerio de Familia y agradeció “el trabajo silencioso que vienen haciendo y que son ejemplo a imitar, estos trabajadores sociales que a veces no tienen el reconocimiento que se merecen, que trabajan los 365 días del año, sin horario”.

También fue consultado sobre las charlas que ha mantenido con el intendente electo de Rawson, Damián Biss. “Le expresé mis felicitaciones, ha hecho un trabajo excelente, desde hace tiempo y es una persona a la que conozco del trabajo compartido en Legislatura”, mencionó Arcioni.

“Es una persona honesta, transparente, trabajadora, a la cual aprecio desde lo personal y esperamos trabajar en forma conjunta para salir delante de esta coyuntura” dijo el mandatario provincial, quien lo aclaró “más allá del resultado electoral”.

Retroactivo a jubilados

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Miguel Arnaudo, confirmó este miércoles que se depositó el retroactivo de lo que se adeudaba, al mes de mayo, a diferentes sectores de los jubilados provinciales.

De esta manera, ayer miércoles 30, se logró depositar el dinero que estará disponible en las próximas horas por cajeros automáticos del Banco del Chubut S.A. Ayer se había generado un revuelo porque la plata no estaba en los cajeros y había incertidumbre sobre si el pago efectivamente se iba a realizar.